14.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

NUEVA LEY DE MOVILIDAD PROFESIONALIZARÁ A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO: SEDUM

  • Garantizará un mejor servicio para las y los michoacanos que a diario utilizan el transporte público.

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2023.- La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial permitirá la profesionalización de los operadores del transporte público en Michoacán, lo que se verá traducido en mejores servicios para las y los michoacanos, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Refirió que, en esta ley, se pone en el centro de la movilidad urbana la seguridad de los usuarios del transporte y de los propios conductores; por ello, la normativa contempla la aplicación de exámenes teóricos, prácticos y toxicológicos para los trabajadores del volante a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo su vida y la de la población.

Butanda Macías destacó también la creación de un padrón de conductores para garantizar la transparencia en el servicio y la seguridad de los usuarios; así como tener un mayor control sobre el parque vehicular existente y tener conocimiento sobre sus trabajadores, quienes serán integrados a la formalización laboral, para que cuenten con prestaciones de ley y seguro médico.

“Se tendrá mayor transparencia de quienes conducen estos vehículos sobre todo en el caso de las plataformas; el Gobierno del Estado no tenía garantizado este padrón y en el caso de un hecho de inseguridad no accedíamos a información”, aportó.

Finalmente, resaltó que tendrán capacitaciones permanentes con los operadores para mejorar sus condiciones y la de los usuarios.

Noticias Relacionadas

SSP EMITE RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS INFANTES EN ESTAS FESTIVIDADES

Guille Herrera

CON PRÉSTAMO DE MAQUINARIA PESADA, APOYA SCOP A 42 MUNICIPIOS

Guille Herrera

INAUGURA UIIM PRIMER ALBERGUE ESCOLAR DE LA SEDE COSTA NÁHUATL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .