22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

NUEVA LEY DE MOVILIDAD REGULARÁ SERVICIO DE GRÚAS Y TRANSPORTE PARA AGRICULTORES: BEDOLLA

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propuso integrar, en el proyecto de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, la regulación de los servicios de grúas y de transporte para trabajadores del campo.

En reunión sostenida este jueves para revisar los avances de la iniciativa de ley que se trabaja en coordinación con el Congreso del Estado, el mandatario estatal expuso la necesidad de incluir en la nueva legislación, el traslado de vehículos mediante gruas de arrastre y de unidades del servicio público para agricultores.

Lo anterior al señalar que es importante normar el funcionamiento de este tipo de transportes en la entidad para garantizar la seguridad y protección a los derechos de las y los usuarios.

El gobernador comentó que es importante actualizar en lo general la legislación en materia de movilidad, al ser uno de los temas con mayor impacto social y económico, ya que en algunas regiones del estado, es indispensable el servicio para traslado de personas, mercancías, entre otros.

Celebró que la propuesta presente avances en su integración con temas de tránsito accesible y seguro, jerarquía de movilidad, derecho para peatones, personas con discapacidad, por mencionar algunos que se consideraron como resultado de una evaluación al sector y foros ciudadanos realizados en varios municipios.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Julieta García Cepeda, el diputado local Jesús Hernández Peña y el coordinador de la Cocotra, Antonio Godoy González.

Noticias Relacionadas

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ESTAS SON LAS 3 MIGRACIONES NATURALES QUE LLEGAN A MICHOACÁN

Guille Herrera

MÁS DE MIL 700 ESTUDIANTES DE NUEVO PARANGARICUTIRO, RECIBEN A LA SSP Y SU PROGRAMA “MI PEQUEÑO GRAN GUARDIA CIVIL”

Guille Herrera

SE SUMA MOVIMIENTO ANTORCHISTA AL PROYECTO DE BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .