10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

NUEVO INSTITUTO DEL TRANSPORTE DE MICHOACÁN EFICIENTARÁ REGULACIÓN DEL SECTOR: SEDUM

  • Será un organismo descentralizado que adquirirá mejores condiciones de patrimonio y presupuesto propios.

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- Con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se fortalece con el cambio a Instituto del Transporte del Estado de Michoacán para eficientar la regulación de este sector.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que la Cocotra operaba como un organismo desconcentrado y que ahora será descentralizado, es decir, que contará con recursos propios y mayor fuerza, lo que le permitirá tener mejores condiciones y equipamiento tecnológico.

Destacó que al ser un organismo descentralizado que adquirirá mejores condiciones de patrimonio y presupuesto propios, se garantiza una mayor eficacia en sus procesos como el poder modernizar los sistemas de información y monitoreo del transporte.

“Esto permite que el nuevo diseño institucional se adapte a las necesidades de la realidad actual del transporte en Michoacán”, apuntó Butanda Macías.

De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad Vial y Seguridad Vial, se otorgaron 180 días a partir de su aprobación para la creación del Instituto, y será a hasta entonces cuando se conozcan los instrumentos de regulación para los sistemas de transporte público, bajo demanda, escolar, funeral, de paquetería, turístico y agrícola.

Noticias Relacionadas

ALISTA CECYTEM PARTICIPACIÓN EN JORNADAS REGIONALES DEPORTIVAS, CULTURALES Y DE TECNOLOGÍA

Guille Herrera

ALBERGARÁ MICHOACÁN CAMPAMENTO PANAMERICANO DE PARATIRO CON ARCO 2023

Guille Herrera

ENTREGA GOBERNADOR OBRAS EDUCATIVAS POR MÁS DE 18 MILLONES EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .