16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

NUNCA MÁS VIOLACIONES AL DERECHO A LA VIDA EN MICHOACÁN: MARCO TINOCO ÁLVAREZ

  • “Que las autoridades sepan que el principal eje que debe guiar todas sus acciones son los Derechos Humanos”.

Morelia, Michoacán a 26 de abril del 2023. El Ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, expresó que las disculpas públicas y la reparación del daño forman parte de las medidas de No repetición en materia de Derechos Humanos. “Se trata de que las autoridades reconozcan que hubo una desviación en el respeto a los Derechos Humanos y que eso no volverá a suceder”.

Recalcó que la disculpa pública no es una sanción “es para que las autoridades sepan que el principal eje que debe guiar todas sus acciones son los Derechos Humanos y que antes que cualquier otra actividad tienen que fundamentarse en ellos”.

Respecto al caso de Julio César Chagolla Salcedo y la Recomendación 036/2021 emitida por este organismo protector de los Derechos Humanos por Violación al Derecho a la Vida aún quedan algunos pendientes por cumplir, como el pago de una compensación, atención psicológica y tanatológica, a costa del Ayuntamiento de Morelia, con motivo de las irregularidades en que incurrieron los elementos de la Policía de la Comisión Municipal de Seguridad, de conformidad en lo dispuesto por la Ley General de Víctimas, así como en los estándares internacionales y los criterios establecidos por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, entre otras acciones como capacitaciones a los servidores públicos .

Noticias Relacionadas

DESIGNA GOBERNADOR A ARMANDO HURTADO COMO SECRETARIO DE GOBIERNO

Guille Herrera

SUPERAR LA ADICCIÓN AL ALCOHOL ES POSIBLE EN ESTOS CENTROS DE AYUDA DE LA SSM

Guille Herrera

PROFESIONALIZAN A VENDEDORES DE ALIMENTOS PARA MEJORAR ATENCIÓN TURÍSTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .