30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

OBTIENE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL ITM REACREDITACIÓN

Morelia, Michoacán, 16 junio del 2023.- La Licenciatura en Administración del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvo la Reacreditación por cinco años, emitida por la entidad especializada en Programas Educativos, CACECA (Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines).

La certificación tiene una vigencia de mayo del 2023 hasta mayo del 2028, con esta reacreditación se verán beneficiados 588 estudiantes que conforman la matrícula de la licenciatura, así como los egresados.

De acuerdo con Arturo Pantoja Ayala, jefe del departamento de Ciencias Económico-Administrativas, la certificadora CACECA tiene como objetivo el dar cuenta del nivel de calidad del programa académico, siendo éste el que otorga al Tecnológico de Morelia una constancia de credibilidad que asegura la calidad de los programas educativos de la carrera.

A decir del responsable del departamento, el reconocimiento se logró gracias al trabajo de la academia, cuyos integrantes se mantienen actualizados y a la vanguardia para mantener esta certificación que garantiza que los alumnos aprendan y tengan la capacidad de respuesta a las necesidades de la sociedad, a su vez permite que los padres de familia tengan certeza de la calidad profesional que reciben sus hijos durante su desarrollo y para los egresados una mayor oportunidad de inserción laboral.

La historia de la fundación del departamento comienza con anterioridad a las carreras actuales que se ofertan actualmente. Antes de la existencia del “Departamento de Ciencias Económico Administrativo”, existía un departamento similar, pero este se usaba para atender y apoyar a todas las Ingenierías.

En el año 1979 fue creado el departamento de la Licenciatura en Administración, poco después en 1981, se creó la carrera de Administración De Empresas Turísticas, esta se fusionó con el Departamento de Económico Administrativo y nace así el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas en el mismo año. La carrera de “Contador Público” fue incorporada en el año 1982.

Noticias Relacionadas

ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO, OBJETIVO DEL OBSERVATORIO

Guille Herrera

LA TRANSFORMACIÓN EN MICHOACÁN ES MUNICIPALISTA: BEDOLLA

Guille Herrera

POR PRIMERA VEZ EN EL GOBIERNO DE MICHOACÁN, JÓVENES CONSTRUIRÁN SU AGENDA PÚBLICA: SEDEBI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .