23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

OFRECE CECYTEM FORMACIÓN INTEGRAL PARA SUS ESTUDIANTES: IEMSYSEM

  • A través de actividades y justas nacionales e internacionales, como la XXIX Jornada Deportiva Estatal 2023.

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2023.- La formación integral y la proyección nacional e internacional son algunas de las oportunidades que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) a las y los jóvenes michoacanos que ingresan a sus filas para cursar sus estudios de educación media superior.

Así lo destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, al inaugurar la XXIX Jornada Deportiva Estatal 2023 del Cecyte Michoacán, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que participaron estudiantes provenientes de 35 planteles de la entidad.

“Las grandes bondades que tiene todo estudiante del Cecytem es participar en este tipo de actividades, porque aseguramos su formación integral, al fomentar la salud, la cultura y el deporte, y que puedan desarrollarse como hombres y mujeres”, afirmó la funcionaria.

Agregó que otra de las bondades de formar parte de este subsistema educativo, de carácter estatal y federal, son las representaciones estudiantiles de Michoacán en competencias nacionales como la realizada este día.

La titular del IEMSySEM destacó que, durante los dos días en que se celebrará esta jornada deportiva, la comunidad estudiantil podrá desarrollar sus habilidades y talentos a través de las cuatro disciplinas deportivas en juego (atletismo, voleibol, fútbol y básquetbol), en las que podrán compartir con jóvenes de otros municipios y próximamente de otras entidades del país.

Noticias Relacionadas

NACE JIRAFA EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA 

Guille Herrera

RETOMA SEIMUJER TALLERES DE PREVENCIÓN DE ABUSO INFANTIL

Guille Herrera

ANUNCIAN EL CHARROTÓN EN BENEFICIO DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .