16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECE FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN TALLERES DE ALFARERÍA Y PINTURA PARA NIÑAS Y NIÑOS

  • En Sapichu: Ciudad Infantil, ubicada en la planta baja del Ceconexpo.

Morelia, Michoacán, 01 mayo 2023.-  El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) invita a todas las niñas y niños a festejar su día en el Festival Michoacán de Origen, en Sapichu: Ciudad Infantil, que ofrece diversas actividades con el objetivo de que se diviertan, jueguen y aprendan.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que cuenta con un taller de alfarería donde podrán conocer de primera mano el proceso de creación de una artesanía de barro, y recrear algunas piezas como los jarrones, cocuchas, platos, tazas, entre otros.

Detalló que el taller de pintura propone que las y los niños puedan recrear algún diseño tradicional en una pieza previamente trabajada, que puede consistir en versiones pequeñas, pero no miniaturizadas por seguridad, como tazas, ollas, alcancías, juegos de té, trompos, platos, maracas, cazuelas y jarros.

Las niñas y niños que asistan podrán encontrar una muestra de juguetes tradicionales para realizar juegos y talleres, así como actividades lúdicas como la lotería artesanal donde podrán ganar premios como máscaras, trompos, baleros o dulces típicos.

Sapichu: Ciudad Infantil se ubica en la planta baja del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), como parte del Festival Michoacán de Origen, que ofrece actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas hasta el día 18 de mayo.

Noticias Relacionadas

MAGISTRAL CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA OSIJU Y CORO DEL CIIA

Guille Herrera

FIRMAN GOBIERNO DE MICHOACÁN Y SHCP CONVENIO CONTRA LAVADO DE DINERO Y CORRUPCIÓN

Guille Herrera

APREMIANTE HACER EFECTIVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .