27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

OFRECE GOBERNADOR FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS AGRONÓMICOS

 

  • El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebra el Día del Agrónomo y compromete sumarse en la gestión para la atracción de una Sofom

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019.- Con el compromiso de sumarse en las gestiones para atraer el establecimiento de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), además de apoyo crediticio al sector agropecuario del estado, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó los festejos por el Día del Agrónomo.

“Son muchos los retos, las cosas han cambiado para bien, sabemos que a la gente no le gusta cómo van las cosas, pero debemos acoplarnos a los tiempos y estar a la altura de las expectativas”, apuntó ante sus colegas.

El mandatario estatal, resaltó el potencial del estado para el desarrollo no sólo de la agroindustria, sino de energías limpias, e informó que en breve entrará en operación la planta de biodiésel en el municipio de Peribán, la cual a través del uso del nopal logrará producir combustibles sustentables.

Al entregar reconocimientos a destacados profesionistas del ramo, comprometió, además de construir junto con Sí Financia y FIRA, el desarrollo de más proyectos, su apoyo para lograr la creación de la Casa del Agrónomo como un espacio para capacitaciones y desarrollo del sector.

El presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos, mencionó que son el empleo bien remunerado y los apoyos productivos, las principales necesidades de los agrónomos, por ello llamó a los presentes a trabajar de la mano con el mandatario estatal, a quien calificó como un aliado y colega preocupado por atender las problemáticas del campo.

«A los 98 años de la creación de la Confederación Nacional Agronómica, pugnamos por trabajar en unidad en busca de áreas de oportunidad. Creemos que es un gran aliado de los agrónomos el señor Gobernador y estamos en la mejor disposición de trabajar en alianza con su gobierno en favor de los agrícolas del estado», puntualizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, recordó que Michoacán es líder a nivel nacional y con reconocimiento internacional en la producción de aguacate y berries, pero se debe seguir trabajando en impulsar la agricultura de subsistencia y traspatio, así como la producción de insumos básicos.

Cabe destacar que el estado produce el 86% de la lenteja que se consume en nuestro país y el cuarto productor de maíz, trigo y arroz, por ello Michoacán es una potencia agrícola de México y el Gobierno del Estado está convencido que un campo productivo no está peleado con una política de seguridad alimentaria.

En este marco, la Confederación hizo entrega de reconocimientos a Roberto Nuricumbo Hernández, Prisciliano Jiménez Rosales, Rebeca González Villegas y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, por su destacada preparación y participación en el desarrollo de políticas públicas y acciones en beneficio de la agronomía en Michoacán.

A nombre de la y los galardonados, el rector nicolaita Raúl Cárdenas, resaltó que el 10 por ciento de los estudiantes agrónomos del país están en las filas nicolaitas y actualmente cuentan con 124 estudiantes es posgrados afines, además consideró prioritario aumentar las oportunidades académicas para el sector.

El evento también contó con la asistencia del diputado local Francisco Cedillo de Jesús, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; José Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; Carlos González Carrillo, delegado presidente de la Federación Agronómica de Michoacán; la diputada Local Mayela del Carmen Salas Sáenz; Rosalinda Salgado Flores, presidenta estatal de FIRA y Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director local de Conagua.

Noticias Relacionadas

DONAR SANGRE, UN REGALO QUE DA VIDA: GOBERNADOR

Guille Herrera

GOBIERNO DE MORELIA Y CIUDADANÍA SE UNEN EN JORNADA DE LIMPIEZA EN FRACCIONAMIENTO TORREÓN NUEVO

Guille Herrera

FOMENTA UIIM PRÁCTICAS AGRÍCOLAS SUSTENTABLES ENTRE SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .