14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECE MAGISTRADA YURISHA ANDRADE, CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

Morelia Michoacán, abril de 2022.- La Doctora Yurisha Andrade Morales Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ofreció la capacitación “Justicia Electoral Municipal” a personal del Ayuntamiento de Morelia.

En el marco de las capacitaciones que ofrecen Magistradas y el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a personal de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, de manera virtual la Magistrada Andrade Morales expuso los aspectos conceptuales e históricos del municipio y abordó temas como la justicia electoral, reelección, con casos registrados en procesos electorales en el país, democracia paritaria e inclusiva, así como violencia política contra la mujer.

La Magistrada Electoral platicó acerca de la participación de mujeres tanto a nivel nacional, local y en cargos de autoridades auxiliares en donde presentó los derechos políticos de las mujeres y las distintas sentencias que ha emitido el TEEM relacionados con estos temas.

“Se ha tratado poco a poco que haya más participación de las mujeres en la conformación de las fórmulas, es increíble cómo las mujeres, cultural e históricamente, desde el momento en que se les da la oportunidad de votar, es que tienen más participación”, afirmó.

De esta manera, las y los servidores públicos conocieron aspectos como la paridad en la integración de los Ayuntamientos de Michoacán y la evolución del marco legislativo del municipio.

Noticias Relacionadas

REGRESA SERIAL “CAMINA, TROTA, CORRE MICHOACÁN 2020”: CECUFID

Guille Herrera

PROYECTA FITUR A MICHOACÁN EN MERCADO INTERNACIONAL

Guille Herrera

PRESENTAN EN TIRÍNDARO NIXTAMALIZADOR SOLAR DESARROLLADO POR LA UIIM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .