16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECE SEDECO CAPACITACIÓN EN INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • En la primera charla se abordó el tema Comunicación y liderazgo incluyente.

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- Es importante discernir entre igualdad, equidad e inclusión, dado que la igualdad consiste en otorgar lo mismo a todos, y la equidad es dar más a quien más lo necesita; no obstante, la inclusión es adaptar las condiciones para que todos puedan ser incluidos en todas las actividades, expresó el experto en recursos humanos, Edgar Omar Ballesteros Islas.

Al exponer el tema Comunicación y liderazgo incluyente, en el marco de la semana de capacitación dedicada a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, el especialista en Administración de Negocios y coordinador de talento y cultura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), expuso que la discapacidad es directamente proporcional a las barreras del entorno; a mayores barreras, mayor es la discapacidad.

Comentó que la discapacidad es detonante de situaciones de violencia, dado que es causa de frustración en muchas familias; en ese sentido, expuso que la inclusión consiste en la transformación del entorno social, eliminación de barreras y modificaciones para que las personas con discapacidad gocen de las mismas condiciones que todos.

Apuntó que, socialmente, es sumamente importante anteponer a la persona a su condición, evitando etiquetas; por lo que corresponde a las empresas, dijo, es importante que den una representación a las personas en situación de discapacidad, para que puedan ser vistos y reconocidos.

Ballesteros Islas expuso lo que llamó los 7 consejos de la inclusión: la persona es primero, actuar con naturalidad, utilizar los términos correctos, céntrate en la persona, amplifica sus voces para que sean escuchadas, promueve la eliminación de barreras, y respeta los espacios asignados.

Esta interesante exposición está disponible en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/986226136136589.

Noticias Relacionadas

CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, AUTOGOBIERNOS SON MÁS EFICIENTES Y TRANSPARENTES: BEDOLLA

Guille Herrera

CONVOCA CECUFID A ENTRENADORES DE BÁSQUETBOL RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023 

Guille Herrera

APRUEBA CABILDO 26 OBRAS POR MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .