14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECE SSM SERVICIOS DENTALES GRATUITOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES BUCODENTALES

  • En 153 centros de salud y 23 hospitales

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- Para prevenir caries y pérdida de piezas dentales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a los adultos mayores a acudir al dentista una vez cada seis meses en uno de los 153 centros de salud y 23 hospitales que cuentan con este servicio gratuito.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador de Salud Bucal de la SSM, las encías de las personas mayores son más propensas a enfermedades como la gingivitis y la periodontitis, que pueden llevar a inflamación, cambios en la adaptación de dentaduras o prótesis, mal aliento y exposición de las raíces dentales.

El lavado diario de dientes y el uso de hilo dental contribuyen a mantener la dentadura de los adultos mayores en buen estado, sin embargo, es importante que acudan con un odontólogo para limpiezas dentales, revisión de la higiene de prótesis dentales, en caso de contar con alguna y detectar o prevenir la placa bacteriana.

En los consultorios también se capacita a los pacientes para que puedan lavar de manera adecuada la prótesis dental que utilicen, a fin de evitar infecciones y lesiones en las encías, que requieran de tratamiento con medicamentos.

Para solicitar una cita, el usuario debe presentar en la unidad médica que cuente con el servicio una copia de identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas

REGISTRA 45% DE AVANCE LA AMPLIACIÓN DE EL SEMINARIO A EL TRÉBOL EN TARÍMBARO

Guille Herrera

MOSTRARÁ TÓCUARO SU LEGADO ARTESANAL

Guille Herrera

ATIENDE JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS A MÁS DE 200 FAMILIAS MIGRANTES DE LA PIEDAD Y NUMARÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .