29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

¡OJO! DETECTAN NUEVA FORMA PARA ROBAR CUENTAS WHATSAPP, SI RECIBES ESTE MENSAJE, NO LO ABRAS

 

El ciberdelincuente puede utilizar los datos para pedir dinero a tus contactos o incluso puede intentar chantajearte y amenazar con difundir información privada

La compañía Kaspersky alertó un nuevo ‘modus operandi’ de ciberdelincuentes para robar cuentas de WhatsApp y con ellas cometer fraudes.

Detalló que la estafa inicia con una llamada telefónica en la que te informan que has ganado una entrada gratis a un evento VIP, que puede ser desde una función de cine hasta un concierto en un lugar de prestigio.

Después te enviarán un código SMS, te pedirán que compartas los seis números recibidos para confirmar los boletos y listo, en ese momento los estafadores habrán robado tu cuenta de WhatsApp.

Pues en realidad esos seis números son el código de verificación de tu cuenta, con lo cual el criminal puede tener acceso a toda la información de tu WhatsApp, desde imágenes, videos y conversaciones.

El ciberdelincuente puede utilizar los datos para pedir dinero a tus contactos o incluso puede intentar chantajearte y amenazar con difundir la información que hay en WhatsApp.

Para evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, Kaspersky recomienda activar la autenticación de doble factor de esta aplicación lo antes posible y desconfiar de mensajes y llamadas de desconocidos.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTARÁ PLAN DE AUTOSUFICIENCIA PARA ENFRENTAR INFLACIÓN, ANUNCIA PRESIDENTE

Guille Herrera

REGIÓN GRAN CALAKMUL SERÁ LA SEGUNDA RESERVA DE SELVA TROPICAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, AFIRMA TITULAR DE SEMARNAT EN INFORME DEL TREN MAYA

Guille Herrera

BACHES, PROBLEMÁTICA QUE MÁS PREOCUPA A LA POBLACIÓN SEGÚN ENCUESTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .