21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

OMEGA VÁZQUEZ Y CLAUDINHO UNEN FUERZAS POR LAS Y LOS NIÑOS DE VILLAS DEL PEDREGAL

Promocionan la “escuelinha” de fútbol, además acciones integrales para la atención de las familias y la prevención de violencia. Acciones que iniciaron el 8 de enero de 2020, después de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en ese  gigantesco fraccionamiento, una pequeña de ocho años fue brutalmente privada de la vida en su propio hogar y a manos de su madre.

“Ya habíamos identificado la necesidad de intervenir en esta zona de la ciudad, debido al alto índice de violencia doméstica que reporta todos los días, sin embargo, los hechos de aquel 6 de enero trágico, nos motivaron definitivamente para iniciar éstas acciones, nosotros como  sociedad civil organizada, llevar deporte, atención psicológica, atención de nutrición en corresponsabilidad civil con las y los padres de familia” aseguró omega Vázquez, organizadora.

En la cancha de tierra de la etapa tres, los niños son entrenados personalmente por la leyenda del fútbol, Claudio Da Silva “Claudinho” iniciaron con un pequeño grupo de 20 niños que ahora se ha triplicado y esperan llegar a la primera meta, 100 niñas y niños de entre 5 y 15 años entrenando todos los miércoles y viernes de cinco a siete de la tarde.

”Si, bueno yo le digo a los niños que así empecé jugando yo, en una cancha de tierra en las favelas de Brasil, eso no me detuvo, desde los seis años empecé a entrenar hasta convertirme en un profesional, tenemos que sacar a los niños de las calles, de la delincuencia y de la tristeza” Claudio Da Silva Pinto.

”Vamos a hacer un ejemplo de este ejercicio, tiene método, es integral, está proyectado para ser una intervención comunitaria exitosa, pero también para ser replicable.

Éstas acciones los podemos implementar en otras zonas de la ciudad con problemas de violencia familiar y adicciones” nos comentó omega Vázquez, quien actualmente encabeza un proyecto alternativo para Morelia.

Inscripciones abiertas, solamente tienen que llegar todos los miércoles y viernes a las cinco de la tarde a la cancha ubicada en la calle cinco esquina calle 8. La cooperación  mensual es de 80 pesos por niño.

Noticias Relacionadas

OCHO OPCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES VEHICULARES EN MORELIA

Guille Herrera

MÁS DE 50 MIL VISITANTES EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019, EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Guille Herrera

AHORA EN CLAVIJERO, ARTE CONTEMPORÁNEO PURÉPECHA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .