28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

OMS ADVIERTE: EL MUNDO DEBE PREPARARSE PARA UNA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS calificó como “muy preocupante” el incremento de nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Italia, Corea del Sur e Irán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo debe preparase para una eventual pandemia, ante los nuevos brotes de coronavirus COVID-19 fuera de China.

Este lunes, autoridades sanitarias en Italia, Corea de Sur y en Irán confirmaron fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, por lo que la OMS volteó nuevamente a una posible evolución de en el mecanismo de la enfermedad.

Leer más: Por coronavirus, Cancún será sede del Mundial de Pentatlón Moderno 2020

“Tenemos que concentrarnos en frena la epidemia, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

En días pasados, la OMS indicó que ya no usaría el término pandemia para referirse a los casos de transmisión del coronavirus COVID-19, pues sus expertos consideraron que la enfermedad ya había alcanzado su grado máximo de contagio y comenzaba a estabilizarse.

Incluso, China, país epicentro del brote de coronavirus levantó algunas de las restricciones a los desplazamientos dentro de ese país, incluso en Pekín, debido a que la tasa de contagios disminuyó considerablemente.

Sin embargo, los casos confirmados en Italia, Corea del Sur y en Irán encendieron nuevamente las alertas.

En China existen 77 mil 150 casos confirmados de la enfermedad.

FUENTE: ELBIGDATA

Noticias Relacionadas

NICOLÁS MADURO REESTRUCTURARÁ GABINETE TRAS APAGÓN

AIMICH

EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE INFORMA QUE HA SIDO RESEÑADO COMO PRESO

Guille Herrera

CRISIS EN VENEZUELA: QUÉ HAY DETRÁS DE LA «FIEBRE» POR EXCAVAR POZOS EN LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES DE CARACAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .