26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN MICHOACÁN

La titular de la SEDUM, Gladyz Butanda, asistió a la Reunión Nacional de Partes Interesadas en Seguridad Vial de México organizada por la Organización Panamericana de la Salud y la organización Mundial de la Salud.

Gladyz Butanda, fue elegida como reresentante de la Asociación Mexicana de Autoridades de la movilidad (AMAM), para hablar con distintas organizaciones mundiales relacionadas con la movilidad y la seguridad vial.

En dicha reunión se abordaron los retos que tienen los marcos normativos nacionales en materia de Seguridad Vial, de cara al desafío de los objetivos planteados por la ONU en el marco del decenio de acción  2021-2030 por la seguridad vial, en ese tenor, reconocieron al Estado de Michoacán quien se ha convertido recientemente en el 5to estado en homologar su legislación con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Los representantes de los distintos organismos internacionales como la OMS, Bloomberg philanthropy, WRI, Vital Stretegies, Global Health Advocacy, Banco Mundial y Coalicion Movilidad Segura, entre otros, celebraron que la ley en Michoacán incluyera la prohibición de las motocicletas como medio de transporte público, ya que se han identificado que este medio es actualmente el principal implicado en muertes por hechos de tránsito.

Gladyz Butanda señaló que gracias a la voluntad del Gobernador del Estado de Michoacán y los Diputados de la comisión de comunicaciones y transportes, se alineó este gran instrumento que abrió la puerta a estados como Michoacán donde hay un rezago importante en movilidad y seguridad vial.

“Pusimos mucho énfasis al desarrollo orientado al transporte y poder regular el crecimiento de nuestras ciudades y tener primero un estudio de factibilidad de transporte público, ya que en Michoacán tenemos la complicación de tener ciudades sin conexión y dispersa que generan menos calidad de vida” puntualizó.

Noticias Relacionadas

LLEVA LA UTM TALLERES DE CORTE Y CONFECCIÓN BÁSICO A COLONIAS DE MORELIA

Guille Herrera

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD, CLAVES PARA IMPULSAR LAS MIPYMES: SEDECO

Guille Herrera

FUNDAMENTAL LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ABATIR LA IMPUNIDAD: FISCAL GENERAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .