24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

OTORGAN FACILIDADES A COMUNIDAD UIIM PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

 

  • Es parte de la colaboración interinstitucional que realiza el Gobierno de Michoacán a través de Semigrante y IEMySEM para brindar oportunidades de desarrollo a este sector

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre del 2022.- La comunidad de la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM) será beneficiada con visas laborales y de crecimiento profesional para sus estudiantes y docentes, a través de la red EducationUSA, de la Embajada de Estados Unidos en México.

Así lo informó el director de Planeación, Programación y Presupuesto de la UIIM, David Daniel Romero Robles, quien destacó que esto es parte de la colaboración interinstitucional que realiza el Gobierno de Michoacán para brindar oportunidades de desarrollo a este sector.

Para ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMySEM), Mariana Sosa Olmeda; con la secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutierrez; personal de la Embajada de Estados unidos, así como rectores y directores de universidades y tecnológicos adscritos.

“En esta reunión, las autoridades establecieron facilidades para obtener visas de estudiante como intercambios académicos e incluso docentes, para hacer estancias en instituciones educativas de Estados Unidos, lo único que piden es que nosotros brindemos las constancias de estudio en nuestra institución”, explicó Romero Robles.

La red EducationUSA tiene presencia en más de 175 países y territorios y promueve la educación superior que brinda Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

UIIM TRAZA RUTA PARA IMPLEMENTAR LA CARRERA DE ENFERMERÍA CON ENFOQUE INTERCULTURAL

Guille Herrera

COFOM SE SUMA AL COMBATE CONTRA LA SEQUÍA; ANUNCIA ESTRATEGIAS

Guille Herrera

MEJORA CECYTEM PLAN DE EDUCACIÓN EN REUNIÓN DE ACADEMIAS REGIÓN CENTRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .