30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

PARA MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ZAMORA, MÁS DE 65 MDP EN SERVICIOS BÁSICOS

  • Mediante la aplicación de recursos de los tres niveles de gobierno, se ha incrementado la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- Obras como la construcción del sistema de alcantarillado en Tarecuato, localidad del municipio de Tangamandapio o en el Lago de Camécuaro y la cabecera de Tangancícuaro, son un reflejo de las 31 acciones hídricas que ha realizado el Gobierno de Michoacán en la Región Zamora, en donde ha beneficiado a casi 108 mil habitantes.

Quizá no lo sabías, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ha destinado una inversión de 65 millones 437 mil pesos en la zona, hasta la fecha, para el desarrollo de infraestructura hidráulica.

El compromiso sigue siendo firme, brindar más y mejores servicios básicos a la población de las comunidades michoacanas y, por ello, al día de hoy la entidad ha logrado superar importantes rezagos en agua potable y drenaje sanitario en viviendas, lo que la coloca en la posición número 14 a nivel nacional, después de que ocupara el lugar 20 en 2014.

Lo anterior de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y que se ven reflejados en obras como el sistema de alcantarillado sanitario y las tres etapas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Tarecuato.

O la construcción de la red de drenaje sanitario para el Lago de Camécuaro y de una pequeña planta tratadora, lo que garantiza que este importante destino turístico natural sea protegido. También en Tangancícuaro, la CEAC mejoró el alcantarillado de la cabecera municipal e instala colectores para la correcta conducción de las descargas residuales.

En Magallanes, municipio de Chavinda, se construyó la red de distribución, línea de alimentación y tanque de almacenamiento. Mientras que en Zamora se edificó la red de distribución de agua potable en la colonia Javier Acuña y en Ixtlán de los Hervores se iniciará este año la PTAR del municipio.

Así lo refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, al indicar que las obras no se detienen en Michoacán y menos aquellas que tienen que ver con garantizar el acceso al vital líquido, por ser un recurso tan importante.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSP A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR SEAN VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Guille Herrera

COLEGIO DE MORELIA CLAUSURA TALLERES DE ARTE Y CULTURA EN EL PARQUE LINEAL DEL BULEVAR

Guille Herrera

ESTA SEMANA, REGISTRO AL PROGRAMA DE MUJERES CON CÁNCER EN 12 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .