30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PARA TRANSPARENTAR EL TRABAJO DEL COMITÉ DE GESTORÍA SE REFORMARÁ LEY ORGÁNICA: JULIETA GALLARDO

  • Se pondrá a consideración del Pleno que el titular del área entregue informes financieros y de actividades de manera trimestral

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- Con el objetivo de transparentar el trabajo que se realiza a través del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría en la LXXV Legislatura Local se acordó presentar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado para que el titular de dicha área presente de forma trimestral un informe financiero y de actividades, informó la diputada Julieta Gallardo Mora.

Durante la reunión de trabajo del Comité, se revisó el plan de trabajo y se coincidió en la necesidad de impulsar esta iniciativa para contribuir modernizar el andamiaje jurídico institucional, otorgando claridad a los informes que rinde el Coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría.

Con dicha reforma se avanzará en el proceso de actualización, pero además se abonaría la transparencia y se contribuirá a que se mejoren los procesos de atención en dicha área, en beneficio de la población.

En la reunión Julieta Gallardo resaltó la importancia de que se cristalice está reforma, con la que se podrá evaluar el cumplimiento del plan de trabajo, además de que será una herramienta para contribuir a que se mejore la atención a las gestiones de la población.

En la reunión en la que estuvo la diputada Rocío Beamonte, se coincidió en la necesidad de que el titular de dicha área entregue un informe trimestral financiero y sobre las acciones que la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, para dar claridad al trabajo que se desempeña y garantizar resultados a la población.

La presidenta del Comité, Julieta Gallardo reiteró la necesidad de fortalecer y mejorar la atención que se brinda a la población que acude al Poder Legislativo, todo ello apegados a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“Con estos informes podremos estar revisando el cumplimiento de los lineamientos para la mejor atención ciudadana y eficaz gestoría; así como el desempeño de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría”.

Noticias Relacionadas

INCLUSIÓN EDUCATIVA DEBE SER UNA REALIDAD PARA ZONAS RURALES E INDÍGENAS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

MÉXICO SE ENCUENTRA COLAPSADO EN MATERIA SOCIAL: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIOS, ESTADOS Y FEDERACIÓN, CLAVE PARA EL DESARROLLO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .