18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ESENCIAL EN PROGRAMA BARRIO BIENESTAR FORTAPAZ: SESESP

  • Colonias de Sahuayo y Jiquilpan ya cuentan con sistemas de videovigilancia vecinal

Sahuayo, Michoacán, 09 de noviembre de 2023.- La instalación de los sistemas de videovigilancia vecinal en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, como parte del programa Barrio Bienestar Fortapaz, se logró gracias a la participación ciudadana, destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

Señaló que se contó con el apoyo de los comités de participación ciudadana para determinar los lugares estratégicos como casas, comercios y espacios públicos, para colocar las 39 cámaras para fortalecer la seguridad de más de 15 mil 700 habitantes, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la paz (Fortapaz).

Sánchez Coria detalló que estarán monitoreadas las 24 horas del día para que, en caso de ser necesario, se tenga una rápida respuesta por parte de los cuerpos de emergencia, ya que cuentan con conexión directa al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En el evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Sánchez Coria manifestó que se continuará fortaleciendo a las instituciones de seguridad pública, realizando acciones a favor de las policías municipales, equipándolas con más armamento, vehículos para las tareas que realizan, equipo digno, seguro de vida, capacitación y profesionalización.

Esta es la tercera inauguración que se realiza de sistemas de videovigilancia vecinal. La primera fue el 5 de octubre en Morelia, donde se instalaron 295 cámaras en 19 colonias; la segunda el día 6 de noviembre, correspondiente a los municipios de Zamora y Jacona con 105 cámaras en 15 colonias.

Este programa contempla instalar los sistemas de vigilancia en las 100 colonias con mayor índice delictivo de 21 municipios del estado.

Noticias Relacionadas

MORELIA CONTARÁ CON MÁS ÁREAS VERDES EN SU ZONA URBANA: SEMACCDET

Guille Herrera

ZITÁCUARO OFRECE EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SEE ASIGNA PLAZAS EN EVENTO PÚBLICO Y UN PROCESO TRANSPARENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .