15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

PARTICIPARÁ MICHOACÁN EN DIAGNÓSTICO EDUCATIVO PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA PAZ

  • Se trabajará de forma coordinada con MejorEdu.

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza con el apoyo del gobierno federal para promover la cultura de la paz, se acordó trabajar de la mano con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu) para realizar de manera conjunta un diagnóstico.

En la reciente reunión que tuvieron funcionarios de la SEE, MejorEdu, puso a disposición sus instrumentos para realizar estudios sobre violencia y analizar la posibilidad de realizar un ejercicio censal en este tema, a fin de identificar los temas de mayor relevancia en la entidad para aplicar las mejores estrategias de atención.

De igual manera se realizarán investigaciones y el monitoreo de ellas, que guiarán el diseño de nuevas políticas públicas con un enfoque de prospectiva sobre la materia, para atender de raíz las situaciones negativas y mejorar la calidad educativa de la entidad.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha encabezado los trabajos de coordinación con las autoridades federales, esto ayudará para que Michoacán sea parte de la información estadística que se tiene en materia educativa, y se afine la mejor estrategia para elevar los indicadores.

INCHAMUKUATI ERECHIKUA ERATSEKUARHU IMANKUNI ANCHITAKASÏ SESI NITAMAKUA KA SESI PAJPERAKUA

  • Majku anchikuarhinati MejorEdu arhikatankuni

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- Anchikuechampu enki Secretaría de Educación del Estado (SEE) uantajka imankuni sesi nitamakua ka sesi pajperakua jauaka, untati ma jarhoajperakuankuni Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu) arhikatankuni.

Tankuarhikuarhu ma enki juramuticha SEE anapuecha untaka, MejorEdu uantasti enki menki jauenaka jarhoatauani eratsekuechankuni imankuni uakasi erojparhutani no sesi kantskuani, tachani eratsekuechampu.

Unasïntisia anchikuecha ka eratsekuecha, imankuni exeakasï nakiskisï no sesi kantskuecha enki santarusï ukuarhijka, ka isï sankani sankani, eratseni tatsekupakuechani enki uetarhejka uansï, ka isï chutani ini enki isï ukuarhenchajkasï, ka santaru ampakiti jorhenkuarhikua jauaka.

Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, menki jauenasïnti orhejtsïkuni anchikuechani jarhoajperakueri juramutichankuni kotsikueri, ka i marhoati jimpoka erankuatisï i Erechikuani kani enki anchikuecha unajka, ka isï unsi enki santaru sesi pajperakua ka nitamakua jauaka erechikuarhu.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR LAMENTA LO OCURRIDO EN ZAMORA                  

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA OBRA PÚBLICA EN PERIBÁN

Guille Herrera

ENSEÑAR EN LAS AULAS ES PARA LO QUE NACÍ: MAESTRA GALARDONADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .