32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

PARTIDO MORENA, CON MÁS DIPUTACIONES LOCALES

 

Por Aquileo Valdovinos

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el partido Morena va a obtener el mayor número de diputaciones locales en Michoacán.

Con el corte de ayer lunes por la noche, Morena, PT y PVEM ganarían 21 de los 24 distritos electorales locales.

Mientras que los dos distritos de Uruapan serían para candidatos independientes y el candidato común de PAN y PRI ganaría en Los Reyes.

A reserva de los cómputos oficiales y de conocer el reparto de las 16 diputaciones pluris, el bloque Morena, PT y PVEM se quedaría con 21 diputaciones locales, para alcanzar mayoría simple.

De entre ellos, 20 fueron abanderados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, mientras que una, Itzé Camacho Zapiain, del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, compitió sólo con las siglas del Morena.

La sorpresa es que los dos distritos locales de Uruapan fueron ganados por candidatos independientes: En el Distrito 14 de Uruapan Norte va ganando Conrado Paz Torres, mientras que en el 20 de Uruapan Sur, arrasó el también independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla.

Además, hasta el momento el panista José Antonio Salas Valencia, como candidato común de PAN y PRI lleva una sólida ventaja en el Distrito 9 de Los Reyes.

En cuanto a Morelia, los distritos 11 de Morelia Noreste y 17 de Morelia Sureste son encabezados con una ligerísima ventaja sobre los candidatos comunes de PAN y PRD.

Noticias Relacionadas

EL AYUNTAMIENTO DE ERONGARÍCUARO PRESENTA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 

Guille Herrera

TRAS CATEO, SSP, EJÉRCITO Y FGE ASEGURAN MÁS DE 40 MIL CAJETILLAS DE CIGARROS APÓCRIFOS; EN APATZINGÁN

Guille Herrera

POR AGRAVIOS Y VIOLACIONES, “VA POR MÉXICO” IMPUGNARÁ ELECCIONES EN CAMPECHE, GUERRERO, SAN LUIS POTOSÍ Y MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .