16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

PATIOS LIMPIOS Y DESCACHARRIZACIÓN ACCIÓN PRIMORDIAL EN EL COMBATE CONTRA EL DENGUE: SSM

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Patios limpios y descacharrización en espacios públicos, aunado a los trabajos vectoriales, son acciones primordiales en la contención y combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la sociedad a mantener espacios limpios dentro de sus hogares con la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, cubetas, llantas, envases, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero del vector.

Además se realiza trabajo conjunto con ayuntamientos para que espacios de esparcimiento público, lotes baldíos, escuelas y parques se mantengan libres de cacharro y así evitar se reproduzca el mosco.

La institución se mantiene firme y activa con trabajos de saneamiento básico en toda la geografía michoacana, con énfasis en zonas de alta densidad del mosco y por ende con mayor número de casos como lo es la Costa y La Tierra Caliente.

Sólo en este 2024, se han realizado 574 mil 353 acciones de nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas (en municipios donde se registran casos probables o sospechosos), rociado intradomiciliario, instalación y lectura de ovitrampas (que ayudan a medir densidad del mosco) y control larvario.

Noticias Relacionadas

MORELIA BRILLA EN DÍA DE MUERTOS CON UN VASTO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Guille Herrera

DIF MICHOACÁN TRABAJA PARA BRINDAR ESPACIOS ADECUADOS EN LUDOTECAS

Guille Herrera

CONSEJO PURÉPECHA AYUDARÁ A COMUNIDAD MAYA A OBTENER PRESUPUESTO DIRECTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .