14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PCM REPORTA SALDO BLANCO TRAS LA TORMENTA TROPICAL “KAY”

  • Comité municipal de contingencias atendió todos los reportes remitidos a C5i

Uruapan Michoacán, 06 de septiembre del 2022.- Luego de más de ocho horas de intensas lluvias que generó la tarde noche del día de ayer el ciclón “Kay” sobre el municipio de Uruapan, la coordinación de Protección Civil Municipal informó que no se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas; únicamente encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

El dictamen lo dio a conocer el coordinador general de la dependencia, Alberto Barragán Farías, quien mencionó que las mayores inundaciones fueron atendidas en las colonias Gómez Farías y Elías Pérez Ávalos, donde se reportó el ingreso de agua a los domicilios, sin que ésta ocasionara daños materiales de consideración.

Informó que en coordinación con el comité de emergencias, se atendieron encharcamientos en las zonas de Palito Verde, Planetario, Lázaro Cárdenas, Río Volga, Arroyo del Páramo, Ferrocarrilera, Revolución y en las calles Prolongación de Oriente y Coyotito de la colonia Casa del Niño; así como también en las vialidades de Paseo la Revolución, Boulevard Industrial y Libramiento Oriente.

Barragán Farías señaló que en su mayoría, los encharcamientos e inundaciones son causados por la acumulación de basura, así como construcciones en las riveras de ríos y canales. Por lo que recomendó a la población evitar tirar la basura en las calles y respetar las zonas federales de barrancas, ríos y canales.

El coordinador indicó que, aunque este día se esperan intervalos de lluvias de ligeras a moderadas a partir de las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche, la indicación del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, es que todas las áreas que conforman el Comité Municipal de Contingencias y Desastres por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, se encuentre en alerta permanente durante la presente temporada.

Noticias Relacionadas

PARA REGIÓN PURÉPECHA, 682 MDP EN OBRAS CARRETERAS MULTIANUALES: SCOP

Guille Herrera

RECOGE PLAN MORELOS PRIMERAS 900 PROPUESTAS: BUGARINI

Guille Herrera

CONVOCA ZOOLÓGICO DE MORELIA A RESCATAR 50 AÑOS DE HISTORIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .