28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

PEQUEÑA DE NAHUATZEN GANA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SEE

 

  • Monserrat Valdés Catana obtuvo el primer lugar; Ivanna Rodríguez Pineda, de Zamora, el segundo; y Naomy Giselle Reynoso Contreras, de Ciudad Hidalgo, el tercero

Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.-  El amor entre madre e hija, fue el título del mensaje que acompañó a la fotografía con la que una de pequeña de cuatro años y su mamá se hicieron acreedoras al primer lugar del concurso ¿A quién me parezco de mi familia?, realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Este concurso lanzado el pasado 27 de abril, estuvo dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años de edad, inscritos en escuelas de educación básica públicas o privadas del Estado de Michoacán y para participar los pequeños, con asistencia y supervisión de un adulto, debían tomarse una sola fotografía con el celular o cámara digital con las personas o integrantes de la familia con las que tuviera mayor parecido.

En su fotografía, debía resaltar un valor social, como el respeto, amor, tolerancia, honestidad, solidaridad, generosidad, entre otros, y enviarla a un correo institucional de la dependencia educativa.

Es así que, luego de una revisión, valoración y calificación de un total de 400 fotografías, la tarde del viernes 1 de mayo la dependencia educativa dio a conocer los primeros tres lugares del concurso, quedando de la siguiente mañanera:

El primer lugar fue para educación indígena y con una calificación del 100 por ciento en su fotografía y su mensaje Monserrat Valdés Catana, del municipio de Nahuatzen, fue la ganadora de una laptop, quien acompañó su fotografía con el siguiente mensaje:

“Fotografia: El amor entre madre e hija. El amor entre ambas traspasa el parecido físico, va aún más allá de todo, dando el ejemplo a los quehaceres cotidianos, brindando una sonrisa diaria entre nosotras, el amor por nuestra vestimenta, nuestra lengua, nuestras raíces, salir adelante juntas, como siempre con amor y fuerza de vivir cada día, teniéndonos la una a la otra, el amor por nuestra cultura y la vida. Ese es el amor entre nosotras de madre a hija de ahí nuestro parecido”.

El segundo lugar fue para nivel primaria. Con una calificación del 80 por ciento en su fotografía, Ivanna Rodríguez Pineda, de Zamora, Michoacán, fue la ganadora de una tableta electrónica.

El tercer lugar fue para nivel preescolar. Con una calificación del 70 por ciento en su fotografía, Naomy Giselle Reynoso Contreras, de Ciudad Hidalgo, fue la ganadora de un kit de juegos didácticos y de mesa.

Al respecto, la SEE felicitó a las ganadoras y reconoció la participación de todas y todos los niños y niñas en este concurso, que tuvo la finalidad de mantener ocupados a los estudiantes durante la contingencia por COVID-19, promover la cultura a través de la fotografía que refleje el entorno en el que se desenvuelve y fortalezca su identidad, los lazos familiares y los valores desde casa.

Cabe resaltar que la selección de fotografías ganadoras se realizó bajo los siguientes criterios: 20 por ciento, creatividad; 20 por ciento, originalidad; 20 por ciento, calidad de la fotografía (que no salga desenfocada u obscura) y 40 por ciento el mensaje que consiste en resaltar un valor en la fotografía.

Noticias Relacionadas

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, UN GOBERNADOR MUNICIPALISTA: BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

“FUERA TILICHES” POR EL MEDIOAMBIENTE

Guille Herrera

ALERTAN A PRODUCTORES BOVINOS ANTE SIGNOS CLÍNICOS DE INFLUENZA EN LOS HATOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .