27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PERJUDICIAL PARA LOS MEXICANOS RETIRAR FONDO DE AFORE COMO PLANTEA MORENA: LUPILLO AGUILERA

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- La propuesta de Morena para que las y los mexicanos puedan retirar fondos de su Afore por la pandemia del Covid-19, resultaría perjudicial, ya que mermaría en casi un 20 por ciento el ahorro de los trabajadores y los deja en indefensión para enfrentar con sus propios recursos el desempleo en esta contingencia, aunado a que reduce sus semanas cotizadas, advirtió el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado federal por Michoacán subrayó que el PRD rechazará dicha propuesta, ya que es en perjuicio de las y los mexicanos, ya que al momento que los trabajadores retiren un monto mayor por desempleo en esta contingencia les generará afectaciones, especialmente a los de mayor edad, porque tendrán que laborar más años para compensar el ahorro utilizado y recuperar las semanas perdidas de cotización, con lo que se pone en riesgo su pensión.

Refirió que dicha propuesta no representa un beneficio y menos un respaldo para las y los trabadores, ya que perderán semanas de cotización, por ello, la única forma de que el PRD respalde esa propuesta es que se modifique la Ley, en la que se ponga a salvo los derechos de los trabajadores y no pierdan derechos ya adquiridos.

Lupillo Aguilera reiteró que la propuesta del diputado Mario Delgado disminuiría el ahorro de los trabajadores, ya que se tomarán de la cuenta de ahorro para el retiro y un tercio de la subcuenta de vivienda del Infornavit.

Señaló que lo que el pueblo de México requiere y los que han perdido su empleo, es el respaldo del Gobierno Federal, y que se implementen esquemas reales y efectivos para apoyarlos y no a través de préstamos que a la larga les saldrán más caros.

Dicha propuesta recalcó que es peligrosa para las y los mexicanos, pues afecta las semanas de cotización y no se establece como se recuperan dichos recursos para que no afecte la pensión de los trabajadores cuando se retiren.

Dicho retiro de los fondos de la Afore, advirtió, representarían años de trabajo para las y los mexicanos, por ello, la preocupación del PRD, ya que no se habla con la verdad a las y los ciudadanos, para que conozcan las ventajas y desventajas de dicha propuesta.

Noticias Relacionadas

CON ECONOMÍA MORAL, AMLO BUSCA IGUALDAD EN DESARROLLO DE MÉXICO: ALFREDO RAMÍREZ.

Guille Herrera

FUNDAMENTAL CERRAR FILAS PARA LA DEFENSA DE NUESTRAS INSTITUCIONES ELECTORALES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EN MÉXICO URGE RESPUESTA DE SALUD PARA COVID-19 A MIGRANTES: ÁNGEL CUSTODIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .