23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PERMANENTE, EL OPERATIVO DE TRÁNSITO “ESCUELA SEGURA” EN MUNICIPIOS: SSP

  • Se reforzaron tareas en los municipios de José Sixto Verduzco, Nocupétaro, Múgica, entre otros.

Michoacán a 28 de marzo del 2023.- Con acciones integrales de prevención de accidentes para salvaguardar a las y los menores de edad que acuden a sus centros de estudio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad fortalece el programa “Escuela Segura”.

En todo el territorio estatal, los agentes de la Guardia Civil, realizan tareas de prevención de accidentes durante los horarios de ingreso y salida de las escuelas. Estrategia esquematizada por su director Martín Barragán Andrade y que se sigue de manera puntal en instituciones de todos los niveles, con mayor énfasis en preescolares y primarias.

En José Sixto Verduzco los uniformados tuvieron presencia en la escuela secundaria “José Vasconcelos” y en las primarias “Melchor Ocampo” y “Venustiano Carranza”. Por su parte en Nocupétaro se hizo presencia en el jardín de niños “Revolución”.

En esta estrategia, la participación activa de profesores y padres de familia es muy importante para generar una cultura vial de prevención de manera permanente, porque para las y los agentes de tránsito es prioridad cuidar de las niñas y niños.

La institución que encabeza José Alfredo Ortega Reyes recuerda a la población los números 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, donde se atenderá cualquier tipo de incidente, las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

UNAM CAMPUS MORELIA PRESENTA A BOLA SURIANA EN CONCIERTO A DISTANCIA

Guille Herrera

REFRENDA NACHO CAMPOS COMPROMISO DE TRABAJAR EN UNIDAD

Guille Herrera

TRAZAN RUTA PARA COLOCAR ARRECIFES ARTIFICIALES EN AQUILA Y COAHUAYANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .