16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

PERSISTEN OBSTÁCULOS PARA EL ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: MÓNICA VALDEZ

  • Apuntó que incluso las y los jóvenes que tienen acceso a esta información y conocimiento de sus derechos, no necesariamente tienen acceso a los servicios necesarios para proteger su salud

Morelia Michoacán 10 de octubre del 2023.- Aún persisten muchos obstáculos para las y los jóvenes que quieren tener acceso a información sobre su salud sexual y reproductiva, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que incluso las y los jóvenes que tienen acceso a esta información y conocimiento de sus derechos, no necesariamente tienen acceso a los servicios necesarios para proteger su salud.

“Apoyar la salud y los derechos de las y los adolescentes es importante, como lo es que tengan acceso a una educación sexual integral en la materia, así como a servicios para prevenir, diagnosticar y tratar las infecciones de transmisión sexual y dales asesoramiento en el tema de planificación familiar”.

Mónica Valdez señaló que alrededor del 45 por ciento de las mujeres de entre 15 y 19 años no utiliza algún método anticonceptivo en su primera relación sexual, lo que refleja la falta de información.

“Este panorama refleja la importancia de implementar acciones para hacerle frente a este fenómeno multifactorial, en el que influyen aspectos como el acceso a consejería, métodos anticonceptivos y servicios de salud; la falta de información, el contexto familiar y social y la violencia, traducida a través del abuso psicológico y sexual”.

La legisladora recalcó que el embarazo en la adolescencia es complejo, por lo que requiere de un abordaje desde la óptica de los derechos humanos, con componentes intersectoriales como la salud y la educación.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN TODOS LOS TRABAJADORES DEL CAMPO DEBEN CONTAR CON SEGURIDAD SOCIAL: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

LLEVA VÍCTOR ZURITA A VILLAS DEL ORIENTE CARAVANA NAVIDEÑA

Guille Herrera

EL DESARROLLO SOCIAL EFECTIVO, DEBE SER LA APUESTA EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .