13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PERSONAL DEL CECYTEM PLANTEL PURÉPERO, SE CAPACITA EN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD ESCOLAR 

Purépero Michoacán, Febrero de 2020.- En el marco del programa interno de protección civil escolar, personal del plantel Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participó en la capacitación de primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

Un total de 51 personas, entre docentes, directivos y administrativos del centro educativo, colaboró con el equipo de Protección Civil, comandado por Salvador Mendoza, dos paramédicos y dos ingenieros.

Para el desarrollo de este programa, se establecieron medidas y dispositivos de seguridad y autoprotección para el alumnado, personal, usuarios y bienes, para ser aplicados en tres momentos: antes, durante y después de la eventualidad del desastre.

El director del plantel, Alejandro Ortiz López, mencionó que es de suma importancia tener comunidades preparadas en escuelas seguras y fortalecidas, porque es la base para construir mejores ambientes escolares y eso es importante para elevar la calidad de la educación.

Exhortó al personal de los demás planteles del subsistema a organizar en cada centro de trabajo la Unidad Interna de Protección Civil, así como el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, con el propósito de trabajar en la elaboración o actualización del programa.

Noticias Relacionadas

FOMENTA CONALEP CULTURA DE LA SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Guille Herrera

TEEMICH CONFIRMÓ ACUERDO DEL IEM DECLARÓ LA INEXISTENCIA DE VPMG Y REVOCÓ MEDIDAS CAUTELARES.

Guille Herrera

MICHOACÁN PRESUME DESTINOS EN FESTIVAL TURÍSTICO NAVIDEÑO DE CDMX

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .