14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PESE A COVID-19, ESTE AÑO SE COLOCARON EN UN EMPLEO MÁS DE 2 MIL 600 PERSONAS EN MICHOACÁN

  • La Sedeco y el SNE implementaron estrategias acordes a la contingencia sanitaria
  • Los servicios de vinculación laboral llegaron al 69 por ciento del territorio estatal

Morelia, Michoacán, diciembre de 2020.- En atención a uno de los mayores retos que presentó este año la epidemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), lograron colocar en un empleo formal a 2 mil 655 michoacanos, a través de los diversos servicios de intermediación laboral.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Empleo de la Sedeco, en Michoacán se logró una cobertura de atención a población en búsqueda de trabajo del 69 por ciento del territorio estatal.

Los servicios utilizados en las diversas regiones fueron el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo.

De enero a diciembre, la Dirección del Empleo y el SNE adecuaron los medios de atención a la población buscadora de plazas laborales y a las empresas, mediante la implementación de herramientas digitales que permitieron tener procesos más eficientes, acordes a la situación sanitaria.

En ese contexto, con el objeto de fortalecer y desarrollar actividades de los buscadores de trabajo, se llevaron a cabo un total de 63 talleres virtuales gratuitos.

Además, para acercar opciones laborales a personas en situación de desempleo, se realizaron 60 reclutamientos virtuales en las regiones de Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro; con ambas estrategias se logró atender a 2 mil 110 buscadores de empleo.

Noticias Relacionadas

ENERO INICIA PERIODO ORDINARIO PARA EL PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2021

Guille Herrera

ACTUALIZA IAM PADRÓN ARTESANAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

BUSCA PROAM, QUE INFRACTORES AMBIENTALES GENEREN RESARCIMIENTO AMBIENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .