26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PESE A OBSTÁCULOS, SE HA AVANZADO EN MATERIA DE SEGURIDAD: ADRIÁN LOPEZ

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- Con todo y los obstáculos que llegan a presentarse, la tarea de persecución de delitos por parte de la Fiscalía General del Estado ha tenido  resultados positivos, resaltó el titular de esa institución, maestro Adrián López Solís.

Preciso que a 3 años de creada la que antes se llamó Procuraduría General del Estado, los resultados positivos han ido en  ascenso año con año, gracias a la coordinación y apoyo de las instancias federal y municipales donde se combate el delito.

En el acto donde hizo entrega del 3er Informe Anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos al Congreso del Estado, a la presidenta de la mesa directiva del mismo, Adriana Hernández Íñiguez, el titular de la FGE se mostró seguro al informar de los resultados positivos hasta ahora logrados en materia de combate a la inseguridad en Michoacán.

Fué mas claro cuando señaló que  el homicidio, el feminicidio, el secuestro y el robo de vehículos constituyen los delitos de alto impacto que más se generan en nuestra entidad y los que más se están atendiendo.

Sobre el particular, dió datos precisos de los logros que sobre dichos delitos  se han conseguido a lo largo de los tres años de actividades de la Fiscalía General del Estado.

Reconoció por otro lado la alta incidencia de los diferentes delitos en nuestro estado y la falta de un mayor número de elementos que participen en dicha tarea, sin embargo mostró su confianza en que con una mejor integración de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, cada vez haya mejores resultados.

Por su parte, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, tras recibir el documento entregado por el Fiscal, reconoció los esfuerzos que se han venido haciendo en materia de persecusión de delitos por parte de todas las instituciones responsables, sin embargo también advirtió de la necesidad de buscar mejores estrategias que los lleven a encontrar mejores resultados en el combate de los delitos en nuestra entidad.

Noticias Relacionadas

LABOR LEGISLATIVA, SÓLO ENCUENTRA FUNDAMENTO REAL CUANDO ATIENDE AL INTERÉS GENERAL: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

MICHOACÁN Y OAXACA HARÁN HISTORIA CON ENCUENTRO CULTURAL EN LA GUELAGUETZA

Guille Herrera

SOCIEDADES DE PRODUCCIÓN RURAL: PROFE MEZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .