30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

PIDE IEMSYSEM ACTUALIZAR PROGRAMAS ACADÉMICOS PARA AUMENTAR MATRÍCULA EN UNIVERSIDADES

  • Concluye curso IMEduca de capacitación a promotores de 11 tecnológicos y 7 universidades del estado

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2024.- Con un llamado a la actualización y rediseño de programas académicos de nivel superior, concluyó el curso IMEduca Michoacán que el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) brindó a personal de tecnológicos y universidades públicas estatales.

Durante cuatro semanas de capacitación sobre el desarrollo de habilidades de venta y comunicación para personal promotor de 11 tecnológicos y 7 universidades, el Iemsysem puso en marcha una de las estrategias para el incremento de la matrícula estudiantil y promover los centros educativos de manera efectiva.

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, exhortó a trabajar en la revisión y actualización de los programas y planes de estudio que actualmente se ofrecen a los estudiantes, a fin de que vayan en pertinencia con la oferta del mercado laboral actual, “no podemos tener programas que egresen a desempleados”, precisó.

El director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, destacó que, además de las capacitaciones realizadas, se brindará apoyo continuo a las y los promotores de cada institución, a través de mentorías personalizadas y grupos de apoyo para el intercambio de ideas y mejorar las prácticas de promoción y difusión de los beneficios y virtudes de cada universidad y tecnológico.

Los temas abordados en esta primera etapa de capacitaciones fueron: Conociendo las virtudes de tu institución, Identificando al cliente ideal, El arte del speech: presentando tu institución en 3 minutos y Cierre de venta y presentación de propuestas.

Noticias Relacionadas

ACOMPAÑA SEDESOH A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN LA COLONIA FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO; LES ENTREGA APOYOS

Guille Herrera

RECIBE BEDOLLA A MICHOACANO TRASLADADO DE UCRANIA

Guille Herrera

DONA CCEEM 20 MIL CUBREBOCAS A LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .