28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

PIDE MEMO VALENCIA A MILITANCIA PANISTA LLAMAR A CUENTAS A DIPUTADOS LOCALES Y A SU DIRIGENCIA ESTATAL

  • Reconoce el PRI Michoacán a sus diputados locales, Jesús Hernández Peña, Adriana Hernández, Daniela de Los Santos, Gloria Tapia, Guillermina Ríos, Samanta Flores y a Felipe Contreras, por su lealtad y congruencia política.
  • Descarta el Revolucionario Institucional en Michoacán cualquier alianza legislativa con la bancada local del Partido Acción Nacional.

Morelia, Mich., a 20 de octubre de 2023. El presidente del Comité Directivo Estatal, CDE, del PRI Michoacán, Memo Valencia pidió a la militancia del Partido Acción Nacional en la entidad, llamar a cuentas a sus diputados locales, así como a la dirigencia de albiazul por la votación a favor en la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor superior de Michoacán, en una sesión extraordinaria, que a todas luces, fue ilegal.

“Creo yo que como integrantes de un partido que forma parte del Frente Amplio por México, pido a los militantes del Partido Acción Nacional, llamar a cuentas a sus diputados locales de la legislatura y a su dirigencia estatal, tienen mucho que explicar a su partido y mucho que explicar a la sociedad por su comportamiento el día de ayer, que no cuida, al contrario, lastima el esfuerzo que nuestras dirigencias nacionales han venido haciendo para construir un Frente Amplio en el que convergemos varios partidos, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.

Al fijar la postura del Revolucionario Institucional durante la visita de la secretaria de Atención a los Adultos Mayores del Comité  Ejecutivo Nacional, Lucía Ramírez Ortiz, donde también se entregaron reconocimientos a militantes con más de 20 años de lealtad partidaria, Memo Valencia, lamentó que, desde el poder, en estos días se premia la traición, se divide y se reconoce a los chapulines, pero en la dirigencia que encabeza junto a la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, es todo lo contrario, se reconoce la lealtad y los principios como los que demuestran los militantes distinguidos y la que manifestaron los siete diputados locales priistas al no avalar una ilegalidad.

“Quiero hacer un reconocimiento público a los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional que coordinados por el diputado Jesús Hernández Peña, el día de ayer dieron una muestra clara y contundente de lealtad y de congruencia política. Como priistas nos sentimos muy orgullosos de la posición congruente de nuestros diputados locales”, comentó.

El líder priista descartó así, cualquier alianza en el ámbito legislativo con los integrantes de la bancada panista, ante su falta de congruencia demostrada durante la sesión extraordinaria en la cual se eligió al titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Ayer fue el último intento de este partido para construir una alianza legislativa en la actual legislatura del estado, no lo vamos a volver a intentar, simple y sencillamente porque los diputados locales del PAN no tienen palabra y no se sostienen”, afirmó.

El dirigente estatal indicó que, desde el PRI Michoacán, se trabajará bajo los ideales de la Revolución Mexicana por los cuales nació, la justicia social y democracia con lealtad y congruencia, porque “en estos momentos en que el rencor está de moda, el PRI será el bálsamo de unidad en un futuro promisorio para México”.

Noticias Relacionadas

SSP DETIENE A 2 PERSONAS EN POSESIÓN DE METANFETAMINA Y UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO; EN ZAMORA

Guille Herrera

BLADIMIR GONZÁLEZ, CANDIDATO DE LA ALIANZA

Guille Herrera

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA CARRERA DE AUTOTRANSPORTE EN CONALEP URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .