28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PIDE MICHOACÁN MÁS APOYO FEDERAL PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

  • En la asamblea ordinaria de la ASETUR, en el marco del Tianguis Turístico de México 2023.

 

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- En el marco de la XLIX Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), el titular de la Sectur en la entidad, Roberto Monroy García, solicitó el respaldo federal para la promoción turística.

En el encuentro donde se discutieron temas clave para el fortalecimiento del sector, el funcionario estatal coincidió con la propuesta de Colima, respecto al apoyo presupuestal para la promoción de temas de interés específico para cada estado, y destacó programas exitosos como la K’uínchekua, que se realizó este mes.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, giró instrucciones para fortalecer la presencia de los estados en la página Visit México y en redes sociales de la dependencia. También destacó acciones como el esquema de encuentro directo entre autoridades turísticas estatales y prensa especializada, que se ofreció este año por primera vez.

Tras el evento de la ASETUR, Monroy García se reunió con el equipo estatal que participará en la edición 47 del Tianguis Turístico de México, que arranca este domingo en el Centro Citibanamex. Hoteleros, tour operadores, ayuntamientos y profesionales del sector, acudieron a conocer el pabellón de Michoacán, estand que sobresale entre todos los del Tiabguis, para coordinar la estrategia y aprovechar este foro al máximo.

El secretario de Turismo destacó el interés gubernamental por seguir incrementando la conectividad, para impulsar la presencia de la entidad a nivel mundial y les dio a conocer aspectos generales de la agenda estatal, como la firma de convenios, las activaciones promocionales dentro y fuera del recinto ferial, y los espacios de trabajo asignados para cada región.

Se presentaron materiales promocionales y folletería en español, inglés, francés y alemán, que el Gobierno del Estado pone a disposición de los prestadores de servicios para facilitar su búsqueda de negocios en beneficio de la entidad.

Noticias Relacionadas

ACUMULA CINCO SEMANAS REDUCCIÓN DE COVID-19 EN MÉXICO; RESTRICCIONES SANITARIAS PODRÍAN RELAJARSE ANTE DESCENSO DE EPIDEMIA

Guille Herrera

INSTITUCIONES DE GOBIERNO SE SUMAN A CAMPAÑA DE APOYO A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

ZOOLÓGICO DE MORELIA RECIBE A OSO HORMIGUERO RESCATADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .