15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PIDE SHEINBAUM REVISAR NOMBRAMIENTO DE EDITH ARRIETA EN CONACYT

 

  • La jefa de Gobierno consideró que los perfiles que ocupan puestos directivos en Conacyt deben cumplir con características específicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el Conacyt debe de haber funcionarios adecuados para cada puesto, por lo que pidió al Gobierno federal revisar el nombramiento de Edith Arrieta Meza como subdirectora en dicha institución.

La Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) es un órgano federal que se encarga de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs).

Arrieta ha sido criticada en redes sociales por no contar con los estudios necesarios para encabezar esta área, quien cuenta únicamente con la licenciatura en Diseño de Modas por la Universidad Janette Klein y fue nombrada desde noviembre al frente de este órgano.

La mandataria capitalina aseguró que Arrieta fungió como Jefa de Unidad Departamental en el área de Desarrollo Económico en la entonces delegación Tlalpan, donde se encargaba de las cooperativas y uniformes escolares.

“Me enteré también el día de hoy que había sido nombrada en Conacyt y pues me parece que en Conacyt tiene que haber personalidades especializadas en las distintas áreas, esa es mi opinión.

“Pues me parece que tiene que revisarse, porque Conacyt es una institución que tiene a su cargo el tema de la Ciencia y la Tecnología en el país y creo que debe haber funcionarios adecuados para cada puesto”, dijo Sheinbuam.

En la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se revisará el caso de Edith Arrieta Meza, pues no es cierto que una diseñadora de moda labore como funcionaria del Conacyt, y que en caso de ser cierta dicha información “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

FUENTE: ELBIGDATA

 

 

Noticias Relacionadas

EL PUEBLO ES EL MOTOR DEL CAMBIO, AFIRMA PRESIDENTE; PRINCIPIOS DE LA 4T FORTALECEN ECONOMÍA DEL PAÍS

Guille Herrera

LA PRÓXIMA SEMANA MÉXICO RECIBE VACUNA SPUTNIK V PARA INMUNIZAR A PERSONAS ADULTAS MAYORES

Guille Herrera

NO TE PIERDAS EL ÚLTIMO CICLO DE FICM PRESENTA EN LÍNEA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .