15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PIDE SILVANO AYUDA A LEGISLADORES PARA BIEN DE MICHOACÁN

Por Aquileo Valdovinos

Ante el difícil panorama financiero que observa Michoacán, junto con los demás estados del país, luego de la disminución de recursos federales para diversos programas, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo llamó a diputados y senadores de Morena para que ayuden a nuestra entidad a recuperar los recursos perdidos.

Aclaró que el panorama ha empeorado con la aprobación que ha, hecho la «aplanadora morenista»  del paquete financiero para el 2020, que ha disminuido los recursos a los estados en un gran volumen, lo que dificultará el que estos sigan con los proyectos o acciones que se habían planeado para ayudar a los sectores más desprotegidos.

«Por ello es que ahora convocó a dichos legisladores, tanto locales, como federales, para que nos sentemos a dialogar y nos presenten propuestas para sacar a Michoacán del rezago que se observa», señaló el mandatario.

En su tradicional rueda de prensa semanal, Aureoles Conejo lamentó que a través del paquete financiero para el próximo año, se hayan destinado recursos para obras no prioritarias, a cambio de reducir la ayuda para otros sectores muy necesitados.

Puso como ejemplo la decisión equivocada que se ha dado para el campo mexicano, donde ahora se hará sufrir a los productores, los que tendrán más limitaciones para mejorar sus siembras y demás acciones conexas.

Subrayó además que ante tal panorama y para que Michoacán no observe rezagos, se tendrá que tomar acciones fuertes y decididas para seguir con su desarrollo, entre ellos el optimizar recursos y hacer un mejor uso de los mismos, a efecto de seguir con los planes y programas ya establecidos para bien de los michoacanos.

Por último, dio a conocer que toda esta situación se llevará a la CONAGO, por parte de todos los gobernadores del país, que sin duda alguna no se quedarán cruzados de manos ante este difícil panorama financiero que se observa para todo el país.

Noticias Relacionadas

4º ANIVERSARIO DE LA RADIO DEL COLMICH

Guille Herrera

SE CUMPLEN METAS EN LA CAMPAÑA ESTATAL DE REFORESTACIÓN

Guille Herrera

SADER OFRECE APOYO A PRODUCTORES PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN DEL GANADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .