24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PINTAN MURALES EDUCATIVOS EN ESCUELAS POR LOS 200 AÑOS DE MICHOACÁN

  • Se han realizado las primeras 9 obras en Zamora, Morelia y Uruapan

Morelia Michoacán, 01 de marzo del 2024.- Con temas como la biodiversidad, la consciencia sobre el calentamiento global, la cultura del reciclaje y la historia de la entidad, el Gobierno del Estado presentó el proyecto de murales educativos en escuelas públicas de nivel básico para conmemorar los 200 años de Michoacán.

En compañía de niñas y niños de la Escuela Primaria 19 de octubre de Morelia, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís dijo que se trata de un programa dirigido a las infancias y juventudes para que estén en contacto con el arte a través de esta expresión con temas de interés social y de identidad nacional, y la convivencia con sus autoras y autores, quienes han realizado las primeras nueve obras en Zamora, Morelia y Uruapan.

La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia del cuidado ambiental, «desde las escuelas vamos a transformar nuestro entorno, el muralismo es una forma de educación y nos da mucho gusto formar parte de este proyecto de concientización ecológica en las nuevas generaciones».

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez agradeció a las secretarias de Cultura y Educación que se haya elegido la temática ambiental para estos murales y difundir este mensaje para cuidar el planeta, que es responsabilidad de todas y todos.

En representación de las maestras y maestros muralistas, la artista Irasema Parra Arciniega, dio las gracias al Gobierno de Michoacán y a las escuelas públicas por vincular a las niñas y niños con este arte e incentivar su motivación para cuidar el planeta, de la mano con el gremio artístico.

La alumna Cinthya Yunnuén Zoreque compartió la experiencia de 10 días de sus compañeras y compañeros durante la ejecución del mural en su escuela denominado «Serán refrescamos los desiertos del mundo», del artista Gabriel Ávalos Sánchez. «Nos gusta mucho ver el resultado y tener un mural lleno de color con mensaje en nuestra escuela. ¡Muchas gracias!», compartió.

Noticias Relacionadas

SALVAGUARDAR EL BIENESTAR SOCIAL, TAREA PRIORITARIA DE LA BOI EN LA ARIO-LA HUACANA: SSP

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS FORTALECEN LAZOS DE COORDINACIÓN

Guille Herrera

IMPARTIÓ SEIMUJER 30 CONFERENCIAS Y CONVERSATORIOS VIRTUALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .