20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

PLAN EMERGENTE DE APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MICHOACANAS

  • Concluye plazo para recepción de solicitudes de créditos del Plan Emergente Michoacán
  • En Michoacán apoyo a propietarios de empresas familiares de 102 municipios

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- Debido a que se alcanzó la meta de atención de solicitudes de financiamiento, que era de 10 mil créditos, a partir del pasado martes 12 de mayo queda cerrada la plataforma planemergentemichoacan.com, correspondiente al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado para hacer frente al COVID-19.

Durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 12 de mayo, se registraron más de 28 mil solicitudes de personas con actividad económica, de 102 municipios.

Del total de solicitudes, 6 mil 300 están en avanzado proceso de revisión; de éstas, cerca de 5 mil han recibido la autorización del crédito y están en vías de ser entregados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Cabe señalar que el 100 por ciento de las y los solicitantes recibirán respuesta, a través de los correos electrónicos y/o teléfonos que registraron en la plataforma; ésta será favorable, si se atendieron los requisitos establecidos de forma clara en la plataforma.

También serán notificados en sentido negativo, quienes no pudieron cumplir con los requisitos de la convocatoria para este programa de apoyo.

De acuerdo con las cifras del IMSS en los últimos 12 meses, solo siete estados reportan generación de fuentes laborales debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, Michoacán ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos, de acuerdo al IMSS con la creación de 5 mil 199 empleos, presentó un menor impacto negativo en empleo formal.

El Apoyo del Gobierno del Estado ayudara y permitirá subsistir en esta contingencia por el COVID-19, por ello Reciben créditos del Plan Emergente, pequeños empresarios.

Al igual que cientos de personas, Elisa Merino y Marco Antonio Mercado recibieron esta semana créditos para negocio familiar, correspondientes al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

Uno de los muchos testimonios es Elisa que reside en Téjaro, municipio de Tarímbaro, donde opera un pequeño negocio de venta de zapatos, que le permite mantenerse, ya que recientemente quedó viuda. Comentó que el dinero del préstamo lo utilizará para comprar más zapato “y salir adelante”.

Explicó  que el trámite le pareció sencillo y solo le implicó un poco de paciencia.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; los recursos crediticios son operados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y están encaminados a mitigar el impacto económico de la contingencia sanitaria en las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

 

Noticias Relacionadas

ARRANCA CGCS PRIMER TALLER REGIONAL DE EDICIÓN DE VIDEO 

Guille Herrera

UN MODELO DE GOBERNANZA URBANA Y UNA CULTURA CIUDADANA: PROFE MEZA

Guille Herrera

SEDUM AUMENTA SEGURIDAD PARA PEATONES EN DISTRIBUIDOR DE SALIDA A QUIROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .