22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

PLANTEL CONALEP MORELIA I, CON ACREDITACIÓN DEL NIVEL 1 EN CALIDAD EDUCATIVA

 

  • Este subsistema cuenta con la mejor estructura de educación media superior del Estado

Morelia, Michoacán, a 25 de Febrero del 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, plantel Morelia I, recibió el reconocimiento como la primera institución que acredita en Michoacán el Nivel I en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMES).

En evento encabezado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se resaltó que la asignación se debe a los óptimos procesos educativos implementados, orientados a la mejora continua, que hacen del plantel Morelia I, la mejor escuela pública de educación media superior de Michoacán.

Igualmente fueron reconocidos, los planteles de Zamora por acreditar el Nivel II, La Piedad por Nivel III y Morelia II por Nivel IV. Se incluyen a la distinción, los nuevos ingresos al Nivel IV del padrón de calidad, las escuelas Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Sahuayo y Zacapu.

Al respecto, Francisco Salazar García, director general del subsistema, destacó que en la República Mexicana solo 7 planteles del Conalep cuentan con el Nivel 1 del modelo, y que el Morelia I es el primero en el Estado de todos los subsistemas de Educación Media Superior, en alcanzar dicho nivel.

Salazar García informó que, como parte del programa de uno de los ejes de trabajo del Conalep Michoacán, ya ingresaron 9 de los 13 planteles.

Por su parte, Frutis Solís, reconoció el trabajo de alumnos, alumnas, docentes y administrativos a la vez que hizo llegar a los planteles una felicitación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El compromiso es alto”, asentó el secretario de Educación, tras pedir que no se baje la guardia y se hable más de educación, “en las instituciones hay ganas de mejorar las cosas en Michoacán, para trazar otro rumbo desde la educación básica hasta la superior”.

Agregó que la educación, es el único medio para lograr la inclusión y que es a través de ella que se puede motivar a jóvenes para que no generen violencia. “La educación nos hace mejores personas”.

Noticias Relacionadas

LANZAN CONVOCATORIA A LA PRESEA ERÉNDIRA 2019

Guille Herrera

FELICES, 83 PALOMAS MENSAJERAS SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS EN CALIFORNIA 

Guille Herrera

CON CONDÓN SÍ JALO Y CARAVANAS DEL IJUMICH BRINDAN ATENCIÓN EN JIQUILPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .