23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PLANTEL ICATMI VILLAS DEL PEDREGAL ATENDERÁ A 74 FRACCIONAMIENTOS

  • La meta es capacitar al año a más de mil 500 personas en la región Poniente de Morelia.

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2023.- El nuevo plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) que se edifica en Villas del Pedregal, tendrá la capacidad de atender a los habitantes de 74 localidades y fraccionamientos cercanos, tales como La Hacienda, Lomas de la Maestranza, Campo Nubes, Capula, San Juanito Itzicuaro, San Nicolás Obispo, por mencionar algunos.

Con el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, este viernes arrancó la construcción del mismo, donde la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, destacó que el plantel brindará al año la atención a mil 500 personas mayores de 15 años, que sepan leer y escribir, incluyendo a personas con discapacidad.

“El plantel Icatmi Villas del Pedregal será incluyente y contará con todas las disposiciones necesarias para que las y los michoacanos con algún tipo de discapacidad puedan ser capacitados, así como a personas mayores de 15 años, que sepan leer y escribir, quienes serán capacitados en diversas especialidades”, subrayó.

Las especialidades que impartirá el nuevo plantel son Estilismo y Diseño de Imagen, Informática, Inglés, Alimentos y Bebidas, así como la más reciente capacitación en Mantenimiento de Vehículos Híbridos, con las cuales se contribuye a la formación del factor humano y la reconstrucción del tejido social de la región Poniente de Morelia, en favor del empleo y actualización laboral.

Finalmente, la directora del Icatmi destacó que el último plantel fue construido hace 12 años, por lo que agradeció el avance que se ha tenido derivado del apoyo del gobernador, quien fue exdirector general del Instituto y con el cual está comprometido con la capacitación de las y los michoacanos.

La inversión para la construcción del nuevo plantel será de 16 millones y 4 millones de pesos en equipamiento con presupuesto 100 por ciento estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), que hará posible el cambio de instalaciones prestadas en comodato por la constructora Hogares Herso, mediante convenio en el año 2012, que inició con tan solo ocho colaboradores.

Noticias Relacionadas

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, PIEZA CLAVE Y GARANTE PARA EVITAR INFLUYENTISMOS Y CORRUPCIÓN EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Guille Herrera

HOY GANARÁ LA DEMOCRACIA CON RESTITUCIÓN DE CANDIDATURA DE MORÓN: MISAEL GARCÍA

Guille Herrera

ARRANCA EN URUAPAN EL DISPOSITIVO SEMANA SANTA SEGURA Y SIN ACCIDENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .