8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

POLICIA MORELIA, LA ÚNICA EN EL PAÍS CON CAMARAS CORPORALES

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- A partir de ayer la policía de Morelia se posiciona como la única en el país equipada al 100 por ciento con cámaras corporales, luego de la adquisición de 300 nuevos equipos que serán portados por la totalidad de los agentes de la institución policial municipal.

Tras la entrega del equipo a cada uno de los oficiales, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó las características avanzadas de estos nuevos dispositivos, que incluyen intercomunicación en tiempo real y geolocalización. Estas funcionalidades permitirán una respuesta más efectiva a situaciones críticas, la identificación de áreas de mayor actividad y concentración, así como la ubicación precisa de cada miembro de la policía.

Ello también permitirá -dijo- que desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) municipal, se llevarán a cabo funciones de conectividad instantánea entre las cámaras y el C4, facilitando la interacción con comandantes y otras entidades.

El Alcalde resaltó que estas acciones refuerzan el compromiso de la Policía de Morelia con la seguridad y bienestar de la comunidad. Aseguró además que las nuevas cámaras no solo son una herramienta tecnológica, sino una medida concreta para mantener la seguridad y proteger a los habitantes del municipio.

Respecto de la inversión en tecnología de vanguardia, Martínez Alcázar subrayó que con ello se demuestra el enfoque proactivo de la administración municipal en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento de la respuesta policial en la ciudad.

Por último, reiteró que a partir de hoy la Policía de Morelia se convierte en la única en el país en donde todos los elementos van a portar su cámara con el fin de ofrecer una mayor protección y seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, resaltó que los aparatos de videograbación, aparte de que son más duraderos y resistentes al agua, tiene dos características que harán más eficaz la labor policiaca, que son: la grabación completa del hecho de que se trate, más el resguardo de la seguridad de los propios policías y de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

SEDEBI REALIZA RECORRIDOS DE INSPECCIÓN EN LOS CEIBAS

Guille Herrera

PLANTEA GOBERNADOR COORDINACIÓN NACIONAL ANTE COVID-19

Guille Herrera

MAESTROS DE GASTRONOMÍA DE LA UTM CAPACITAN A JEFAS MADRES DE FAMILIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .