15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

POR QUÉ AL HACERNOS MAYORES TENEMOS QUE CENTRARNOS EN GANAR MÚSCULO MÁS QUE EN PERDER PESO

Giulia Granchi

Role,BBC News Brasil, São Paulo

En un video que llegó a millones de personas en las redes sociales, una señora que parece tener más de 70 años levanta una barra con pesas en el gimnasio. La siguiente imagen es de ella haciendo lo mismo, pero con la compra en el supermercado.

El mensaje del video coincide con el que la doctora estadounidense Gabrielle Lyon intenta transmitir a sus pacientes desde hace años: para envejecer bien y tener calidad de vida en la vejez, es necesario desarrollar y mantener la musculatura.

«Tal vez no nos preocupe tanto llevar bikini, pero sí el ser autónomos, tener fuerza para sostener a nuestros nietos. Llevar nuestra propia compra, vivir de forma independiente, ese es el primer motivo para preocuparnos por mantener una buena masa muscular», afirma la geriatra, autora del libro «La revolución muscular», publicado por la editorial Intrínseca en marzo.

«Pero va mucho más allá. Mantener la masa muscular ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares… Condiciones que se vuelven más comunes a medida que las personas envejecen».

Aunque el atractivo de ganar músculo es más popular entre las generaciones jóvenes, que buscan mejorar el aspecto de su cuerpo o el rendimiento deportivo, Lyon sostiene que son los mayores de 50 años los que más deberían preocuparse por su composición corporal.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c044ev43em7o

 

Noticias Relacionadas

CORONAVIRUS: ¿CUÁN PREOCUPADOS DEBEMOS ESTAR POR LA NEUMONÍA DE WUHAN?

Guille Herrera

EL FENÓMENO DE EL NIÑO TERMINÓ: QUÉ EFECTOS HA TENIDO Y QUÉ PUEDE OCURRIR CON LA NIÑA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Guille Herrera

TRUMP VS. LA OMS: EL PRESIDENTE ANUNCIA EL FIN DE LA RELACIÓN DE EE.UU. CON LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .