31.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Image default

POR QUÉ EL ALCOHOL ES TAN PELIGROSO PARA EL CEREBRO DE LOS JÓVENES

avid Robson

Role,BBC Future

Cumplí 18 años el día antes de salir de casa para ir a la universidad, superando convenientemente el umbral de edad fijado en Reino Unido para comprar alcohol justo a tiempo para explorar pubs y bares de estudiantes.

Cuando me comuniqué con un médico cerca de mi nuevo hogar, me preguntó cuántas unidades de alcohol bebía cada semana, una forma común de medir la ingesta de alcohol en el país, donde 1,5 unidades equivalen aproximadamente a una copa pequeña de vino.

«Alrededor de las siete», dije, sumando rápidamente los pocos vodkas con naranja encubiertos que había disfrutado en las noches de fiesta con mis amigos de la escuela. Pensé que esto era bajo, porque nunca había sido un gran infractor de las reglas.

«Eso va a aumentar ahora que estás aquí», respondió la doctora con una risa seca. Ella no estaba equivocada. Al cabo de unas semanas, estaba bebiendo felizmente una botella de vino antes de preparar unos tragos en el bar de estudiantes.

Sabía que beber en exceso podía pasar factura a lo largo de la vida, pero no había considerado que mi juventud traería peligros adicionales, en comparación con alguien de 30, 40 o 50 años.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c1dv9l702vvo

 

Noticias Relacionadas

JOE BIDEN ES EL GANADOR PROYECTADO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Guille Herrera

EL GOLPE EN BOLIVIA TUVO VARIOS ROSTROS

Guille Herrera

ASÍ FUNCIONA EL MECANISMO COVAX, QUE BUSCA «ASEGURAR EL ACCESO EQUITATIVO» A LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .