18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

POTENCIAR CAPACIDADES DE LA JUVENTUD, DEBE SER APUESTA PARA UN MEJOR FUTURO: FANNY ARREOLA

  • Las y los jóvenes están en plenitud de capacidades dentro de sus vidas, por lo que es fundamental que toda esa fuerza y energía encuentre los cauces necesarios de desarrollo

Morelia Michoacán, abril del 2022.- Potenciar las capacidades de la juventud, debe ser una apuesta firme y clara para la construcción de un mejor futuro en México, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán recalcó que en nuestro país lamentablemente no se han generado las condiciones necesarias para un desarrollo pleno de la juventud, tanto que casi la mitad de los desempleados tienen entre 20 y 29 años.

“Las y los jóvenes están en plenitud de capacidades dentro de sus vidas, por lo que es fundamental que toda esa fuerza y energía encuentre los cauces necesarios de desarrollo, evitando así las puertas falsas”.

Asimismo, recordó que la juventud es la piedra angular para el desarrollo de cualquier nación, por eso generar políticas públicas y acciones encaminadas al despliegue de sus aptitudes es tarea fundamental.

“La falta de oportunidades deriva entre otras cosas, en conductas antisociales como la violencia, a tal punto que la primera causa de muertes de los jóvenes varones son las agresiones, con un 24.8 por ciento del total conforme a los datos del INEGI”.

Fanny Arreola puntualizó que la juventud hace lo que le toca, formándose y aportando económicamente a Michoacán, la pregunta es si el Estado, sus autoridades y representantes populares están a la altura de las demandas de los jóvenes.

“Como autoridades y representantes populares es nuestra responsabilidad tomar medidas que cierren el paso a situaciones que inhiban el pleno desarrollo de nuestra juventud, pues éstas inciden directamente en el futuro del país, al no generar las condiciones para contar con un capital humano fortalecido y preparado a futuro”, recalcó.

Noticias Relacionadas

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO LLEGA A LA UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA

Guille Herrera

TRÁNSITO Y MOVILIDAD BENEFICIA A MÁS DE 500 PERSONAS, CON TALLERES EN ZAMORA Y CHURINTZIO: SSP

Guille Herrera

EXTERNA CEDH MICHOACÁN SU CONFIANZA A GUARDIA CIVIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .