20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ARTESANAL DE ZACÁN

 

  • De 100 mil pesos fue la bolsa de premios en esta edición 37

Zacán, municipio de Los Reyes, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- En el marco de la celebración del Festival Artístico de la Raza Purépecha, se llevó a cabo la 37 edición del Concurso Artesanal de Zacán, en el que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregaron una bolsa en premios de 100 mil pesos, dividida en 24 ganadoras y ganadores.

En la ceremonia de premiación, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, reafirmó su compromiso con el sector artesanal para continuar realizando este concurso y exhortó al Concejo de Gobierno de Zacán, a través de la regidora de Cultura y Turismo, a que el próximo año se sumen a la bolsa en premios para este certamen y hagan parte íntegra de la promoción y actividades del festival al concurso artesanal.

Detalló que en esta 37 edición participaron 56 artífices con 105 piezas inscritas en las ramas de textiles de algodón bordado y deshilado, madera y fibras vegetales, que estuvieron a la venta en la Huatapera de esta localidad, del 15 al 18 de octubre.

El jefe de Concursos de Arte Popular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Daniel Francisco García Hernández, felicitó a las artesanas y artesanos participantes y ganadores, y señaló que el Fonart trabaja en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano, para promover y visibilizar el trabajo del sector artesanal de Michoacán.

La ganadora del premio especial a la mejor pieza del concurso fue Mireya Hernández Quiñonez, en la rama de textil de algodón bordado con un juego de tres piezas para caballero, mientras que la ganadora del premio especial a la pieza tradicional, lo obtuvo Noelva Campos Oseguera, en la rama de textil de algodón bordado, con una blusa cuadrada bordado rojo.

El primer lugar lo obtuvieron Mónica Mendoza Úrsulo, María Angélica Jaboco Ceras, Guillermina Medina Medina, Gabriela Méndez Bravo, Esmeralda Bravo Laurián, Obdulia Sánchez Bravo y Ramiro Jacobo Ceras.

Durante la ceremonia de premiación también estuvieron presentes Albertina Chávez Galván, tesorera del grupo de artesanos de Zacán y la consejera de Cultura y Turismo del Concejo Comunal del Gobierno de Zacán, Gloria Huanosto Medina.

Noticias Relacionadas

FINALIZA CURSO DE JUSTICIA CÍVICA DE ELEMENTOS DE LA SSP

Guille Herrera

CONSTRUIRÁ CEAC OBRA HÍDRICA EN EL ORIENTE MICHOACANO

Guille Herrera

DE LA PIEDAD A MORELIA, GC TRASLADA A MUJER CON COMPLICACIONES EN LABOR DE PARTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .