22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

PREPARA EL IEESSPP ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS

  • Se da continuidad al proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participó en el Taller Virtual para Gerentes de Acreditación para dar continuidad al proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, siglas en inglés).

Dentro de este taller participa J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP y Ángel Omar Escobar, subdirector de Infraestructura Institucional.

Este taller virtual es una capacitación que ofrece la National Police Foundation a las agencias y/o institutos de formación policial que buscan la acreditación de CALEA y a las agencias que ya cuentan con dicha acreditación.

El objetivo es que los Institutos que son parte de este programa mejoren sus métodos de trabajo durante cada uno de los procesos que se tienen que realizar para poder ser parte de la acreditación.

Durante el taller se trabaja con la plataforma que ofrece CALEA, llamada PowerDMS, para poder cumplir con la acreditación, ya que en ella se llevan a cabo los trabajos y procedimientos de recopilación de información para la misma.

Se trabaja en la creación de directivas, las cuales contienen procedimientos específicos para el mejoramiento de las prácticas dentro de las instituciones que desean ser parte del programa, las cuales deberán de ser validadas con una documentación soporte que demuestre que se le está dando cumplimiento.

Los temas más sobresalientes en el Taller Virtual para Gerentes de Acreditación son: Actualización sobre las actividades, procesos y procedimientos de CALEA, Recomendaciones para una acreditación exitosa, Mejores Prácticas PowerDMS, Última Actualización de Estándares, Actualización de directivas para cumplimiento de estándares, Panel de Discusión: El rol del gerente de acreditación, Panel de discusión: Mejores prácticas en las coaliciones de acreditación.

Noticias Relacionadas

VICTORIA HURTADO, LA MAESTRA QUE SE VUELVE ALUMNA DE LITERATURA CON SU HIJA

Guille Herrera

MÁS DE 600 JÓVENES DE JIQUILPAN SE SUMAN A «RUTAS DE LA JUVENTUD»

Guille Herrera

SEDECO Y SNE DAN SEGUIMIENTO Y APOYO A JORNALEROS QUE LABORARÁN TEMPORALMENTE EN ESTADOS DEL NORTE DEL PAÍS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .