15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PREPARA IEESSPP MODELO DE EDUCACIÓN POLICIAL A DISTANCIA

  • Se consolida un esquema que permita mantener la capacitación tanto de funcionarios como de estudiantes, señaló Antonio Bernal Bustamante.

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene la capacitación y profesionalización de los cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por lo que se está trabajando en un modelo de educación policial a distancia.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, en reunión con el personal del instituto, dijo que se trabaja en la consolidación de un esquema de educación a distancia que le permita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley ingresar a una plataforma virtual e interactuar con el instructor sobre el curso o actualización en materia de formación policial que se esté impartiendo.

Informó que este modelo les brindará a “los compañeros policías la opción de seguir capacitándose virtualmente”.

“En el IEESSPP sabemos que la educación a distancia se caracteriza por la responsabilidad de una institución para impartir enseñanza, generar y aplicar conocimientos y construir aprendizajes, haciendo uso de las tecnologías para mediar la comunicación entre estudiantes, profesores e instituciones”, dijo.

Informó que por ello el objetivo es darle continuidad a la capacitación de los cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de manera virtual, esto derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que prevalece en nuestro país.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas

APERTURA GOBIERNO DE TARÍMBARO JUZGADO CÍVICO

Guille Herrera

MEJORAN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, EN LA PIEDAD; LA INVERSIÓN DE 22 MDP

Guille Herrera

DA CECYTEM CERTEZA LABORAL A SUS TRABAJADORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .