28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

¡PREPÁRATE! YA VIENE EL 19 ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES DE MICHOACÁN

  • Este 1, 2 y 3 de marzo, las guardianas de los secretos gastronómicos estarán en Ceconexpo para presentar más de 200 platillos a la venta

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2024.- La riqueza gastronómica y los secretos que envuelven a los platillos del estado se reunirán este 1, 2 y 3 de marzo para el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

En la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se apoya la economía de las y los cocineros, por ello se realizarán dos encuentros al año, el primero de ellos en el mes de marzo.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, señaló que en estos tres días de actividades participarán un total de 14 maestras Cocineras Tradicionales y 45 equipos integrados por cuatro miembros que prepararán más de 200 platillos a la venta y 90 más para concurso.

Las y los asistentes encontrarán las propuestas culinarias de las siete regiones del estado, además de 45 atoles diferentes para concurso y degustación.

El horario de atención en el evento de sabores, recuerdos, olores y experiencias, será de 10 a 16 horas, tiempo en el que el público encontrará panes tradicionales, destilados, venta de artesanía relacionada con la cocina, platillos de cuaresma de las siete regiones turísticas, conferencias, presentaciones culturales y talleres de cocina para niñas y niños.

Finalmente Roberto Monroy García, enfatizó, que en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se buscan nuevos registros y se rescató el modelo original del Encuentro de Cocineras Tradicionales, asimismo, se les ha visibilizado y se les ha capacitado, por mencionar solo algunas acciones.

Noticias Relacionadas

REPROGRAMA EL ICATMI SUS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Guille Herrera

HA APLICADO SSM 3 MIL 62 MUESTRAS DE COVID-19 EN CUATRO  MUNICIPIOS DE ALTA INCIDENCIA 

Guille Herrera

ANTONIA RUEGA A DIOS QUE TERMINE LA EPIDEMIA PARA REENCONTRARSE CON SUS TRES HIJOS EN CALIFORNIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .