21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

PRESEA ESTATAL AL MÉRITO DE LAS MUJERES STEM, PROMUEVE EL DESARROLLO DE ESTUDIANTES: UTM

La  convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2024.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue el escenario del anuncio oficial de la convocatoria para la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Michoacán. El Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM) hizo público este importante llamado.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela C. Andrade García Peláez, destacó que la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM tiene como propósito reconocer y promover el desempeño de las jóvenes durante su trayectoria estudiantil, académica o de investigación.

Se resaltó el caso de Julieta Ochoa Arévalo, estudiante de la carrera de Energías Renovables, quien es la única estudiante mujer de su cuatrimestre. Además, se mencionó que, en México, por cada 10 profesionistas, 3 mujeres se encuentran en las áreas STEM.

La convocatoria fue realizada por Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), y contó con la asistencia de rectores y rectoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Subsistema Tecnológico de Michoacán.

El periodo de recepción de postulaciones para la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM estará abierto hasta el 20 de mayo, y la publicación de las ganadoras se realizará el 24 de junio.

Noticias Relacionadas

ATIENDE REFUGIO ERÉNDIRA A 31 MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA EXTREMA

Guille Herrera

REALIZA IMCUFIDE LABORES DE LIMPIEZA EN ACUÁTICAS BICENTENARIO Y «MEDALLISTAS PARALÍMPICOS»

Guille Herrera

ATIENDE BLADIMIR GONZÁLEZ INFRAESTRUCTURA VIAL DE FRACCIONAMIENTOS Y COLONIAS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .