30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

PRESENTA COESPO TEMAS PRIORITARIOS EN POLÍTICA POBLACIONAL

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2022.- Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Población, la cual sirvió de marco para la presentación formal del nuevo titular de esta área, Apoliar Josafat Mendoza.

En su intervención, la servidora pública destacó la importancia de la función que realiza el Coespo, en el sentido de que es la dependencia encargada de recopilar, clasificar y analizar la información demográfica estatal, no solo cuantitativa, sino cualitativa que nutre y da vida al diseño de la política pública en materia poblacional.

“No podemos diseñar una acción de gobierno sino lo hacemos en base a datos estadísticos confiables, que nos permitan tener una visión de interseccionalidad y comprender la situación de los grupos en condición histórica de vulnerabilidad”, añadió.

Por su parte, Apolinar Josafat Mendoza agradeció la oportunidad que le brinda el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, con esta designación, al tiempo que se dijo comprometido en desempañarla de la mejor manera, con honestidad y con el interés supremo en el bienestar de las y los michoacanos.

Luego de exponer ante las y los presentes, un informe sobre la situación demográfica en Michoacán, dijo que a su llegada a esta área, se identificaron tres grandes temas prioritarios, a los cuales, se les dará su debida atención: Envejecimiento, migración y embarazo adolescente.

“Son 30 municipios identificados como los de mayor incidencia en el tema del embrazo en adolescentes, esto tiene que ver con casos de violaciones, falta de información y el respeto a su cuerpo. Tenemos un programa en coordinación con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, con los subsistemas educativos y demás dependencias para brindar pláticas sobre la prevención entre este sector de la población”, apuntó.

Finalizó al asegurar que en su paso por el Coespo, se enfocará en hacer cumplir el objetivo de establecer las políticas y mecanismos de solución en materia poblacional, a través de la vinculación entre los diferentes órdenes de gobierno, para contribuir al desarrollo económico y social de las y los michoacanos.

A este evento acudieron también las y los representantes de las dependencias y entidades que conforman el pleno del Consejo Estatal de Población, entre ellas las secretarías de Contraloría, Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Turismo y Bienestar, así como de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Noticias Relacionadas

INTENSIFICAN ACCIONES DE BUSQUEDA DE LIDERES DESAPARECIDOS

Guille Herrera

ALUMNAS DEL CECYTEM PURUÁNDIRO GANAN ORO Y ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA EVENTO DE CIENCIAS

Guille Herrera

MANTIENE ZOOLÓGICO DE MORELIA SUS PUERTAS CERRADAS POR EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .