18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

PRESENTA SEFECO 1ER FESTIVAL DEL AMOR Y LA AMISTAD DE MORELIA

 

  • Este festival se realizará del 10 de febrero al 5 de marzo frente a Gayosso.
  • Se estima una derrama económica de 2 millones de pesos y una afluencia diaria de 2 mil personas.
  • Se generarán 400 empleos indirectos y se beneficiarán 50 familias morelianas.

Morelia Michoacán, 10  de febrero del 2023.- Coadyuvar en la recuperación económica del municipio y sus diversos sectores es el objetivo con el cual, del 10 de febrero al 5 de marzo, se llevará a cabo el 1er Festival del Amor y la Amistad en el que se instalarán juegos mecánicos y de destreza, así lo anunció en rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.

Acompañada de los directores de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhua Fernández, así como el representante de Atracciones Sánchez, Juan Pablo Sánchez, la titular de la política económica detalló que la primer edición de esta feria se instalará frente a Gayosso y contará con un horario de atención de 4:00 a 11:00 p. m., ofreciendo a las familias morelianas un momento de sana convivencia y diversión, por lo cual se espera una asistencia diaria aproximada a las 2 mil personas y una derrama de 2 millones de pesos.

Asimismo expresó que durante la estancia de estas atracciones se verán beneficiadas 50 familias que serán las encargadas de atener los pabellones comerciales, generando así 400 empleos indirectos, abonando a la economía de la ciudadanía.

Zoilo Ramos Rodríguez, organizador de esta actividad, detalló que habrá juegos desde los 15 hasta los 75 pesos, 250 espacios de estacionamiento con una cuota de recuperación, así como seguridad y limpieza en las instalaciones y un área gastronómica, por lo que será un escaparate sin igual para las y los morelianos.

En este sentido, la Maestra Cocinera, Elvira Millán compartió que se integrarán 5 cocineras ofertando antojitos mexicanos como aporreadillo, mole, corundas, huauzontle, churipo, pozole, tacos, birria, por mencionar algunos, con precios desde los 30 hasta los 70 pesos, haciéndolos accesibles al bolsillo de los asistentes.

En su participación, el director de Mercados y Plazas Públicas, Marco Antonio Garibay, aplaudió el impulso de este tipo de acciones y reconoció la colaboración de las y los organizadores, quienes se unieron en tiempo y forma para instalar juegos mecánicos y de destreza con los permisos necesarios para su funcionamiento.

Cabe destacar que el 14 de febrero la pareja que se comprometa dentro de la feria, recibirán un pase todo incluido para las atracciones así como un regalo sorpresa para los comprometidos, esto a modo de agradecimiento por parte del comité organizador integrado por Atracciones Sánchez, comerciantes y empresarios.

 

Noticias Relacionadas

ENTREGA SADER PAQUETES PARA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS A 830 FAMILIAS DE LA MESETA PURÉPECHA

Guille Herrera

MORELIA PRESENTA SUS MENORES CIFRAS DE INCIDENCIA DELICTIVA DESDE 2017

Guille Herrera

VUELAN 43 PALOMAS MENSAJERAS DE HIDALGO PARA REENCONTRARSE CON SUS SERES QUERIDOS EN ILLINOIS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .